CONGRESISTAS INICIAN PRIMER INTENTO COORDINADO DE JUICIO POLÍTICO A DONALD TRUMP
EL PRESIDENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS ACORRALADO POR LA TRAMA RUSA
13644A.jpg

Legisladores del Comité Judicial de la Cámara de Representantes iniciaron el martes 31 el primer intento coordinado de abrir un juicio político al presidente Donald Trump, reveló el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, que forma parte de este grupo.

En un discurso Gutiérrez informó sobre la iniciativa de iniciar el intento de juicio político o impeachment contra Trump “antes del feriado de Acción de Gracias”, que se celebra el 23 de noviembre próximo. 

El legislador reconoció que no se trata del primer intento de destituir al presidente, porque su colega demócrata Al Green de Texas ya lo hizo a comienzos de octubre, pero señaló que su grupo es el primero que realiza “un esfuerzo coordinado”. “Con ayuda de expertos”. “Vamos a contar con el apoyo de expertos constitucionalistas para elaborar nuestro caso”, señaló Gutiérrez, quien no reveló más detalles.

Citó, sin embargo, la posibilidad de acusar a Trump de obstrucción de la justicia y posible colusión con Rusia, en la solicitud al Congreso para que el presidente sea destituido. “Creemos que [Trump] no está en condiciones de ser presidente de los Estados Unidos, y que ha violado la Constitución, por lo que debe ser juzgado políticamente y destituido”, agregó.

 “Me gusta el trabajo de Mueller”, dijo Gutiérrez en referencia al fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar desde mayo de este año si hubo injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado y si hubo coordinación entre Moscú y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.

Mueller presentó el lunes 30 los primeros 12 cargos de “conspiración contra Estados Unidos”, que afectan a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y a su exsocio, Rick Gates, quienes se declararon no culpables y permanecen en régimen de arresto domiciliario. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /