LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN ARKANSAS
CERCA DEL 5% DE LOS RESIDENTES DE ARKANSAS SON INMIGRANTES, MIENTRAS QUE OTRO 4% SON NACIDOS EN ESTADOS UNIDOS CON AL MENOS UN PADRE INMIGRANTE 
13674A.jpg

Preparado por el American Immigration Council, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3), una voz en la promoción de leyes, políticas y actitudes que honran la historia como nación de inmigrantes.

Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).

En 2016, 115,733 personas en Arkansas (3.9% de la población total) eran estadounidenses nativos que tenían al menos un padre inmigrante.

Uno de cada tres inmigrantes en Arkansas es un ciudadano estadounidense naturalizado. 47,232 inmigrantes (33.1%) se habían naturalizado a partir de 2015, y 25,362 inmigrantes eran elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses nacionalizados en 2015.

Aunque son relativamente pocos, los inmigrantes ayudan considerablemente a la economía de Arkansas. La industria manufacturera, por ejemplo, depende de los inmigrantes para más del 12% de sus trabajadores, mientras que el 16% de los residentes de Arkansas con trabajos relacionados con la informática, son inmigrantes. Como trabajadores, dueños de negocios, contribuyentes y vecinos, los inmigrantes son una parte importante de las diversas y prósperas comunidades de Arkansas y hacen contribuciones notables que benefician a todos.

Los empresarios inmigrantes en Arkansas generan millones de dólares. Hay 9,331 inmigrantes propietarios de negocios en 2015 y generaron más de $ 162 millones en ingresos comerciales.

Además, los inmigrantes en Arkansas han contribuido con miles de millones de dólares en impuestos.

Los inmigrantes en Arkansas están distribuidos en todo el espectro educativo. Más de uno de cada cinco inmigrantes adultos tenía un título universitario o más educación en 2015, mientras que casi dos de cada cinco tenían menos de un diploma de escuela secundaria.

Cerca de 70,000 inmigrantes indocumentados representaban el 48% de la población inmigrante y el 2.4% de la población total del estado en 2014.

Aproximadamente 85.888 personas en Arkansas, incluidos 38.248 nacidos en los Estados Unidos, vivían con al menos un familiar indocumentado entre 2010 y 2014.

Durante el mismo período, 1 de cada 20 niños era un ciudadano que vivía con al menos un miembro de la familia indocumentado (33,354 niños en total).

En 2016, el 73% de los inmigrantes elegibles para DACA en Arkansas, o 5,606 personas, habían solicitado DACA. Otros 3.000 residentes del estado cumplieron todos los requisitos educativos de DACA, y hasta 2.000 más serían elegibles a medida que crecen. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /