MUJER DESPEDIDA POR HACERLE LA PEINETA A TRUMP RECIBE MÁS DE $100.000 EN DONACIONES
JULI BRISKMAN SALTÓ A LA FAMA TRAS HACERSE VIRAL UNA FOTO DE ELLA INCREPANDO LA CARAVANA OFICIAL DEL PRESIDENTE
13689A.jpg

Juli Briskman de Virginia una cincuentañera que paseaba en bicicleta el 28 de octubre cuando la caravana del presidente le pasó de lado. Su instinto fue levantar un brazo del manubrio y mostrarle el dedo medio de su mano, indicación manual ofensiva y obscena. La fotografía se hizo viral y la empresa donde trabajaba la despidió. 

En respuesta, miles de personas le han donado más de $100.000 premiando el menosprecio al presidente, otro síntoma de la polarización que ha provocado Donald Trump entre los estadounidenses. La imagen de lo ejemplifica. 

En 11 días más de 5.000 personas han recaudado esa suma de dinero por considerar que Briskman es una “inspiración”. 

“Nunca me imaginé que hacer un saludo con la peineta a la caravana del presidente y sus ocupantes me costaría mi trabajo”, afirmó la mujer, que fue despedida de su trabajo en una empresa que provee servicios al Gobierno después de que su imagen insultando a Trump circulara por las redes. Algunos clientes del centro de yoga donde imparte clases voluntariamente también se quejaron y pidieron la destitución de la.

Briskman defendió su gesto afirmando que estaba frustrada con el nuevo presidente. En declaraciones a numerosos medios dijo que estaba enfadada por el intento del presidente de desmantelar Obamacare sin haber aprobado otro programa, la ausencia de condena hacia los supremacistas blancos que mataron a una joven en Charlottesville en agosto, o la terminación del programa DACA para jóvenes indocumentados. 

Trump salía de jugar al golf en uno de sus clubes en Virginia cuando ocurrió el incidente un sábado a finales de octubre.

Trump pese a sus promesas para unificar al país en su campaña electoral, sigue sin apelar a todos los ciudadanos. Por el contrario, 10 meses después de tomar posesión, acostumbra a insultar o criticar a través de Twitter a sus oponentes: la prensa y los demócratas. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /