Whirlpool elimina empleos en Arkansas y traslada cientos a México
Whirlpool Corp., el mayor fabricante de productos electrodomésticos del mundo, despedirá a unos 1,200 trabajadores de sus plantas en Arkansas e Indiana y trasladará parte de la producción a una fábrica más barata en México.
Whirpool dijo que recortará 700 empleos en su planta de Fort Smith, Arkansas, en el primer semestre del 2008 pero sin fecha fija todavía y que trasladará los trabajos a una fábrica de refrigeradores en Ramos Arizpe, México. La planta de Arkansas emplea a 3,400 obreros y fabrica refrigeradores de puertas verticales.
La empresa dijo que no sabia aún si la disminución de puestos sera por despidos o retiros voluntarios subsidiados
Otros 500 trabajadores serán despedidos en el 2007 en Evansville, Indiana, por la menguante demanda de ciertos modelos, dijo la empresa de Michigan en una declaración.
Whirpool compró a su rival más pequeña Maytag Corp. en marzo por $1,680 millones para ganar mercado y hacer frente a la competencia de fabricantes asiáticos como Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. y ha trasladado parte de la producción a fábricas de Whirlpool en países como México, en donde el salario a los trabajadores es menor que en Estados Unidos.
Las marcas de productos fabricados por Whirpool tambien con otros nombres son Maytag, Kitchenaid, Jenn-Air, Amana, Brastemp y Bauknecht.
La empresa recortó 940 puestos de trabajo en la planta de Arkansas a principios de septiembre e incrementó la producción en sus plantas en México, que fabrican refrigeradores y hieleras.
Desde 1994, en Whirpool en Fort Smith ha evitado los despidos reduciendo su nomina en cambio con retiros voluntarios siguiendo un acuerdo con el sindicato. Sin embargo ahora considera los desahucios, obligatorios.
Comenzó a fabricar sus productos en el extranjero el año 1988 y actualmente tienen cerca de 80,000 empleados en todo el mundo.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /