LA DESOLACIÓN EN ITALIA TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA “AZZURRA” DEL MUNDIAL RUSIA 2018
ITALIA QUEDA FUERA DEL MUNDIAL POR PRIMERA VEZ DESDE 1958 TRAS CAER EN EL REPECHAJE ANTE SUECIA
13710A.jpg

Italia no lo puede creer y el país despertó el martes 14 con la resaca de una de las peores pesadillas que ha vivido su fútbol. Desolación, lamento, rabia, llanto, frustración, impotencia al ver cómo la Azzurra fue incapaz de vencer a Suecia la noche anterior y quedó por fuera de un mundial por primera vez en seis décadas.

Los aficionados atacaron duramente a los jugadores y cuerpo técnico de la selección italiana. Los cuatro veces campeones del mundo tan sólo pudieron empatar sin goles contra los suecos en Milán. En el partido de ida del repechaje, Suecia había ganado en su campo 1-0.

Los medios de comunicación plasmaron los que calificaron como un “apocalipsis”. En los estudios de televisión y radio los debates se extendieron durante horas y hubo una expresión que se fue repitiendo a lo largo de la noche: “Porca miseria” (Maldita sea).

Los aficionados no podían creer que Italia no estaba siendo capaz de vencer a Suecia.

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon lloraba mientras saludaba a un público que, pese al rato amargo, celebró su trayectoria. Buffon anunció momentos después del partido que se retira de la selección italiana. “Hay un futuro para el fútbol italiano”, dijo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /