LA DESOLACIÓN EN ITALIA TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA “AZZURRA” DEL MUNDIAL RUSIA 2018
ITALIA QUEDA FUERA DEL MUNDIAL POR PRIMERA VEZ DESDE 1958 TRAS CAER EN EL REPECHAJE ANTE SUECIA
13710A.jpg

Italia no lo puede creer y el país despertó el martes 14 con la resaca de una de las peores pesadillas que ha vivido su fútbol. Desolación, lamento, rabia, llanto, frustración, impotencia al ver cómo la Azzurra fue incapaz de vencer a Suecia la noche anterior y quedó por fuera de un mundial por primera vez en seis décadas.

Los aficionados atacaron duramente a los jugadores y cuerpo técnico de la selección italiana. Los cuatro veces campeones del mundo tan sólo pudieron empatar sin goles contra los suecos en Milán. En el partido de ida del repechaje, Suecia había ganado en su campo 1-0.

Los medios de comunicación plasmaron los que calificaron como un “apocalipsis”. En los estudios de televisión y radio los debates se extendieron durante horas y hubo una expresión que se fue repitiendo a lo largo de la noche: “Porca miseria” (Maldita sea).

Los aficionados no podían creer que Italia no estaba siendo capaz de vencer a Suecia.

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon lloraba mientras saludaba a un público que, pese al rato amargo, celebró su trayectoria. Buffon anunció momentos después del partido que se retira de la selección italiana. “Hay un futuro para el fútbol italiano”, dijo. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /