MICHAEL FLYNN, EXASESOR DE TRUMP ADMITE HABER MENTIDO EN SU TESTIMONIO AL FBI 
FLYNN OFRECIÓ
13724A.jpg

El ex asesor de seguridad nacional estadounidense Michael Flynn, fue acusado el viernes 1 de falso testimonio ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016, informó la cadena televisiva CNN.

Flynn, un general retirado, fue criticado en su momento por sus contactos con Rusia y se vio obligado a dimitir 25 días después de haber asumido en cargo como asesor del presidente Donald Trump.

Medios estadounidenses aseguran que Flynn ha admitido su culpabilidad y estaría dispuesto a testificar que Donald Trump lo autorizó a contactar a representantes rusos durante la campaña electoral de 2016.

Flynn es acusado de haber mentido en sus declaraciones ante el FBI pocos días después de la toma de posesión de Trump el pasado 20 de enero, sobre su conversación con el entonces embajador de Rusia en Washington, Serguei Kisliak, el 29 de diciembre de 2016, acerca de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia.

Al principio, Flynn incluso había mantenido en secreto su encuentro con Kisliak, que tuvo lugar después de la victoria electoral de Trump y antes de la toma de poder del nuevo presidente.

Medios estadounidenses indicaron que se iba a declarar culpable en un solo cargo, hacer declaraciones falsas. El general retirado fue un asesor clave para Trump durante su campaña electoral. Renunció como asesor de seguridad nacional del nuevo presidente tras admitir que había entregado, "sin darse cuenta", "información incompleta" a destacados funcionarios de la Casa Blanca sobre su conversación con el embajador ruso.

Flynn es la cuarta persona asociada a Trump en ser acusada en el marco de la investigación liderada por el ex director del FBI, Robert Mueller. El ex colaborador de Trump George Papadopoulos confesó el 30 de octubre que había mentido ante el FBI sobre sus contactos con Rusia. Además, el ex jefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, y su socio, Ricahrd Gates, fueron acusados de conspiración, lavado de dinero y violación de las leyes del lobby relacionados con el antiguo trabajo de cabildeo de Manafort con un partido pro-ruso en Ucrania. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /