GREMIO VENCE A LANÚS Y ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2017 DE LA CONMEBOL
13732A.jpg

El Gremio de Porto Alegre, Brasil, se proclamó el miércoles 29 campeón de la Copa Libertadores 2017 por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos del equipo de Porto Alegre que logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995.

José Sand descontó de penalti a los 71 minutos. Ramiro fue expulsado en el minuto 82 por agarrar del brazo al árbitro.

En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).

Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.

La primera fase del Mundial enfrentará el 6 de diciembre al anfitrión Al Jazira y al Auckland City, cuyo vencedor se cruzará con el Urawa Red Diamonds en cuartos de final el 9 de diciembre, y de allí saldrá el rival de Real Madrid, que espera en una semifinal que se jugará el miércoles 13 de diciembre. También el 9 se enfrentarán por la otra llave Pachuca y Wydad Casablanca, y el ganador de ese duelo se enfrentará en semifinales con Gremio, el 12 de diciembre. La final se jugará el sábado 16 de diciembre.

Para este año el Mundial de Clubes cambió de sede y no será en Japón sino en los Emiratos Árabes Unidos, con una final que se disputará en Abu Dhabi. La misma sede se repetirá para 2018 y luego habrá una reestructuración del certamen que está siendo analizada por FIFA. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /