HALLADA UNA HIELERA CON DOS CABEZAS HUMANAS EN LA SEDE DE TELEVISA GUADALAJARA
OTRO CONTENEDOR CON RESTOS HUMANOS FUE ABANDONADO EN OTRO PUNTO DE Guadalajara
13748A.jpg

Una hielera con dos cabezas humanas fue abandonada la noche del martes 28 frente a la sede de Televisa en Guadalajara, la segunda zona metropolitana más poblada de México. Un segundo contenedor y una bolsa con restos humanos fueron dejados en otros dos puntos de la ciudad. Ambos hallazgos estaban acompañados de mensajes con amenazas de parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los agentes encontraron el recipiente a las puertas de la televisora, situada en la avenida Alemania. Las cabezas estaban acompañadas de una cartulina con un mensaje intimidatorio contra un alto mando de la Policía estatal, firmado con las siglas CJNG. El cartel es la organización más importante del occidente de México, al controlar los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima y la costa de Michoacán.

La segunda hielera fue encontrada en la zona de la Ciudad Judicial, en el municipio conurbado de Zapopan y una nota intimidatoria del mismo grupo criminal en la que se amenazaba de muerte a una juez. 

La bolsa con restos humanos estaba en el municipio de Tonalá, aunque no se ha aclarado contra quien iban dirigidas en ese caso las amenazas.

La fiscalía ha llevado los restos humanos al Servicio Médico Forense para que fueran analizados e identificados. Ni Televisa ni la fiscalía de Jalisco han emitido una declaración oficial sobre los hechos. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /