HALLADA UNA HIELERA CON DOS CABEZAS HUMANAS EN LA SEDE DE TELEVISA GUADALAJARA
OTRO CONTENEDOR CON RESTOS HUMANOS FUE ABANDONADO EN OTRO PUNTO DE Guadalajara
13748A.jpg

Una hielera con dos cabezas humanas fue abandonada la noche del martes 28 frente a la sede de Televisa en Guadalajara, la segunda zona metropolitana más poblada de México. Un segundo contenedor y una bolsa con restos humanos fueron dejados en otros dos puntos de la ciudad. Ambos hallazgos estaban acompañados de mensajes con amenazas de parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Los agentes encontraron el recipiente a las puertas de la televisora, situada en la avenida Alemania. Las cabezas estaban acompañadas de una cartulina con un mensaje intimidatorio contra un alto mando de la Policía estatal, firmado con las siglas CJNG. El cartel es la organización más importante del occidente de México, al controlar los Estados de Nayarit, Jalisco, Colima y la costa de Michoacán.

La segunda hielera fue encontrada en la zona de la Ciudad Judicial, en el municipio conurbado de Zapopan y una nota intimidatoria del mismo grupo criminal en la que se amenazaba de muerte a una juez. 

La bolsa con restos humanos estaba en el municipio de Tonalá, aunque no se ha aclarado contra quien iban dirigidas en ese caso las amenazas.

La fiscalía ha llevado los restos humanos al Servicio Médico Forense para que fueran analizados e identificados. Ni Televisa ni la fiscalía de Jalisco han emitido una declaración oficial sobre los hechos. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /