MUERE EL LEGENDARIO PANCHO SEGURA, EL ECUATORIANO QUE LLEGÓ A LA CIMA DEL TENIS 
SUS ÉXITOS CONTRADIJERON LA CREENCIA EN LA ÉPOCA DE QUE EL TENIS ERA UN DEPORTE EXCLUSIVO DE LA CLASE PRIVILEGIADA
13758A.jpg

Segura fue el primer latinoamericano en llegar a ser #1 del mundo en tenis.

El luto embarga al mundo del tenis por la muerte de una de las figuras más relevantes de su historia, Francisco Olegario Segura, el pequeño jugador ecuatoriano que se reveló contra el llamado deporte blanco.

El legendario tenista falleció el pasado fin de semana a los 96 años por complicaciones que sufrió por la enfermedad de Parkinson, condición que lo afectó durante los últimos años de su vida.

Conocido como Pancho “Segoo”, Segura se convirtió en una de las sensaciones del tenis en los años 40 y 50, siendo el primer latinoamericano en alcanzar el #1 del circuito, además de ganar tres títulos consecutivos de los Campeonatos de Estados Unidos, predecesor del Grand Slam que se disputa actualmente en Nueva York.

Tras dejar de jugar profesionalmente tuvo una exitosa carrera como entrenador junto al estadounidense Jimmy Connors, campeón de ocho títulos de Grand Slam.

Segura fue el mayor de siete hermanos de una familia de pocos recursos en Guayaquil y desde su nacimiento prematuro cuando estuvo cerca de morir, vivió una infancia marcada por sus problemas de salud: malaria, hernias y raquitismo.

Pero eso no impidió para que comenzara su carrera en el tenis como recogepelotas en un club de su ciudad natal.

“Me enseñé como jugar”, contó en una ocasión durante una entrevista en 2009 con la cadena de televisión ESPN. “Y trabajé, día a día, durante horas, a pegarle a la pelota contra la pared, rogándole a la gente para que jugara un poquito conmigo”. “No hace falta más que una raqueta y corazón para jugar este deporte” decía Segura.

Su ascenso fue vertiginoso gracias a su poderoso golpe de derecha a dos manos y su velocidad de pies.

Campeón sudamericano en varias ocasiones, Segura recibió una beca a los 17 años para seguir su carrera en Estados Unidos, donde fue reclutado por la Universidad de Miami.

Ganó tres títulos universitarios consecutivos entre 1943 y 1945, dos años antes de dar el salto al tenis profesional donde llegó a ser #1 del mundo en 1950 y 1952, éxitos que contradijeron en la época la creencia que el tenis se trataba de un deporte exclusivo de la clase privilegiada, teoría que él mismo desarticuló en varias oportunidades.    

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /