Foro de prevención del SIDA en Little Rock
1376A.jpg
En septiembre se llevo a cabo el foro 2006 llamado “Unidos por la Prevención del VIH/SIDA en las comunidades migrantes e inmigrantes de Arkansas” con el fin de mejorar el acceso y la utilización de los servicios de VIH/SIDA.
La meta es fortalecer el role de los promotores para:
- Mejorar el acceso y utilización de servicios de prevención y detección temparana del VIH para mujeres latinas con prácticas de alto riesgo con estatus VIH positivo, negativo o indeterminado, incluyendo a sus parejas de alto riesgo.
- Aumentar la capacidad de las organizaciones de base comunitaria para llegar a personas infectadas con el VIH y que reciban servicios de prevención, atención y tratamiento.
Este foro se ofrece a Promotores de Salud trabajando con Organizaciones de Base Comunitaria, Departamentos de Salud, Redes o Coaliciones, y como individuos en la Prevención de VIH con Latinos.
La conferencia fue organizada por la oficina en Washington del programa de Farmworker Justice, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Humano, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y la Fundación de SIDA, de Arkansas.
Para más información contacte a Joisy Méndez al 501-374-1103 ext. 17 o visite las páginas de Internet www.fwjustice.org o www.arhdc.org.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /