DONALD TRUMP TENDRÍA QUE DECLARAR EN LA INVESTIGACIÓN DE ACOSO SEXUAL EN SU CONTRA
POR LO MENOS DIEZ MUJERES HAN ACUSADO A DONALD TRUMP DE ACOSO SEXUAL
13770A.jpg

Llegó el momento de la verdad para uno de las investigaciones judiciales que comprometen al presidente Donald Trump. Esta vez un caso de acoso sexual que pude terminar obligándolo a declarar ante un juez.

Un juez de Nueva York escuchó los argumentos orales el martes 5 sobre si una demanda por difamación contra el presidente Donald Trump ha de continuar.

Summer Zervos, ex concursante del programa de televisión The Apprentice, denunció que el magnate la agarró y la besó a la fuerza cuando ella fue a verlo en 2007 para pedirle trabajo en la Organización Trump. Ella presentó una demanda en enero pasado, después de Trump dijo que su demanda era una mentira.

Los abogados de Trump hicieron lo posible para que la investigación se retrasara hasta que el magnate llegara a la presidencia, diciendo que las afirmaciones de la mujer eran falsas y que estaban “políticamente motivadas”.

Zervos presentó una solicitud por todos los documentos de la campaña de Trump referentes a “cualquier mujer que alega que Donald Trump las tocó inapropiadamente.” informó BuzzFeed. Si la investigación sigue adelante, Trump puede ser obligado a presentar esa documentación y testificar sobre el caso.

Zervos es una de las 10 mujeres que, en las semanas antes de la elección, acusó públicamente a Trump de haberlas acosado o tocado de forma inapropiada.

Trump ha negado una y otra vez las acusaciones. El otoño pasado, por ejemplo, se refirió a esas acusaciones como “historias falsas, todo inventado. Mentiras, mentiras.” 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /