GRUPO DE REPUBLICANOS EXIGEN APROBACIÓN DEL “DREAM ACT” ANTES DE FIN DE AÑO
LOS LEGISLADORES DESTACARON LAS CONTRIBUCIONES DE LOS “DREAMERS” QUE SE QUEDARÁN SIN LA PROTECCIÓN DEL PROGRAMA DACA
13771A.jpg

Un grupo de 35 legisladores republicanos presionó el martes 5 al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a que permita un voto del “Dream Act” antes de fin de año, aumentando las presiones para lograr una solución permanente para los “Dreamers”.

En una carta los legisladores republicanos destacaron las contribuciones de los “Dreamers”, que se quedarán sin la protección del programa de “acción diferida” (DACA) a partir del próximo año a menos que el Congreso apruebe una ley para su legalización.

“Aunque creemos firmemente que el Congreso debe atender otros asuntos dentro de nuestro maltrecho sistema de inmigración, es imperativo que los republicanos y los demócratas se unan para resolver este problema ahora, y no esperen hasta el próximo año”, indicaron en la misiva.

La carta, que incluye a los legisladores Dan Newhouse, Scott Taylor, David Valadao, Jeff Denham, Peter T. King, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, se suma a la creciente campaña de presión de líderes conservadores que apoyan el “Dream Act”, que permitiría la legalización de los cerca de 795,000 jóvenes indocumentados amparados al “DACA” de 2012.

Tras la eliminación gradual del “DACA” que anunció la Administración Trump en septiembre pasado, los “Dreamers” quedarán expuestos a la deportación una vez que venzan sus permisos a partir del próximo 6 de marzo de 2018.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), alrededor de 22,000 beneficiarios del “DACA” no cumplieron el plazo del pasado 5 de octubre para renovar por última vez sus permisos legales. Mientras, alrededor de mil “Dreamers” perderán a diario sus permisos a partir del 6 de marzo de 2018.

El Foro Nacional de Inmigración (NIF) ha destacado la urgencia de aprobar el “Dream Act” pronto, tomando en cuenta que, debido al proceso legislativo, apenas hay una ventana de siete meses para implementar una ley de legalización. 

Tanto Ryan como el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, han dicho que no hay prisa para atender el problema de los “Dreamers”, porque el presidente Donald Trump les dio plazo hasta el 5 de marzo para encontrar una solución.

Sin embargo, la mayoría de los demócratas presiona para que el “Dream Act” sea incluido en la ley de gastos que tiene que aprobar el Congreso, a más tardar la medianoche del viernes próximo, para las operaciones de la burocracia federal.

Los republicanos se oponen a la inclusión del “Dream Act” en asuntos presupuestarios y han propuesto un plan alternativo para financiar las operaciones del gobierno hasta el próximo 22 de diciembre, para dar más tiempo a las negociaciones en curso.

En paralelo a la carta enviada a Ryan, líderes evangélicos y “Dreamers” realizaron una protesta afuera de su oficina para mantener la presión a favor de la aprobación del “Dream Act” antes de fin de año.

Esa campaña tiene el respaldo de una amplia coalición de grupos pro-inmigrantes que incluye a “United We Dream”, “We Belong Together”, CHIRLA, “Christian Community Development Association”, y “Mi Familia Vota”. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /