EN FINAL DE LA LIGA MX JUGARON MÁS EXTRANJEROS QUE MEXICANOS
EN LA SERIE ENTRE TIGRES Y MONTERREY ABUNDARON LOS ACENTOS SUDAMERICANOS Y UN POCO DE ACENTO FRANCÉS

La final del Apertura mexicano que protagonizaron Monterrey y Tigres estuvo saturada de acentos sudamericanos y una voz francesa ya que entre ambos equipos suman 22 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay además de un francés.

En su plantilla el Monterrey contaba con 12 futbolistas sudamericanos, entre ellos, seis argentinos: José María Basanta, Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez, Neri Cardozo, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Además de tres colombianos, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina; dos paraguayos, Celso Ortiz y Jorge Benítez, y un uruguayo, Carlos Sánchez.

Mientras que Tigres contaba con 10 jugadores sudamericanos, entre los que están cuatro argentinos: Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Damián Álvarez; dos brasileños, Juninho y Rafael Carioca y dos colombianos, Larry Vásquez y Francisco Meza.

Con los felinos también juegan el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia.

Mención aparte merece el delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien desde su llegada al equipo mexicano, en el Apertura 2015, ha sido la estrella de la Liga mexicana y una especie de amuleto ya que con él los felinos han avanzado a cinco finales con dos títulos.

Los dos equipos también tienen en sus filas, cada uno, a un jugador de Estados Unidos, Edgar Castillo (Monterrey) y Francisco Torres (Tigres).

Además de los jugadores, en el banquillo Monterrey y Tigres ocurrió otro duelo ya que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed y el brasileño Ricardo Ferretti, respectivamente.

De los mexicanos recurrentes en las alineaciones titulares o de cambio, de manera habitual destacan Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jorge Torres Nilo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jurgen Damm por Tigres; y Hugo González, César Montes, Arturo González, Jesús Molina y Jonathan González por Rayados. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /