“TORONTO FC” CONQUISTA UN HISTÓRICO TÍTULO DE LA MLS
POR PRIMERA VEZ, UN CLUB CANADIENSE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS
13778A.jpg

El Toronto FC se proclamó el 9 sábado campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la 22ª edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Esta vez no hubo repetición de campeón, sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Los goles del partido llegaron ambos en el segundo tiempo, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+) al tocar el balón que había sido devuelto por el poste.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del 2016 se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El Toronto FC tuvo dominio completo en la primera mitad, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron 7 tiros de esquina, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con 6 buenas atajadas.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas tuvieron un tiro a puerta. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /