ACRIBILLARON A OTRO ALCALDE EN MÉXICO Y VAN MÁS DE 21 ALCALDES EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO 
JOSÉ SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN PEDRO EL ALTO, EN OAXACA FUE ASESINADO EL VIERNES 8  
13791A.jpg

Un maremoto de violencia arrasa México, llevándose por delante la vida de médicos, alcaldes, abogadas, periodistas, transportistas, campesinos... El viernes 8 le tocó a otro alcalde. Según los reportes, un grupo de pistoleros interceptó el carro de José Santos Hernández cuando volvía a su pueblo, San Pedro El Alto en Oaxaca, en el sur del país. Lo bajaron y lo mataron.

La fiscalía del estado informó que Santos viajaba junto a su familia y venía de Santa Catarina Juquila, a donde habrían acudido a participar de una festividad en honor a la Virgen. Sobre el camino de terracería quedó el cuerpo de Santos, con camiseta roja y pantalón negro.

San Pedro El Alto es una comunidad de Pochutla, municipio de la región Costa de Oaxaca. No muy lejos de allí aparecen Huatulco y Puerto Escondido, dos de los puntales turísticos de la costa Pacífico sur de México.

Según información de la Asociación Nacional de Alcaldes el de Santos es el sexto alcalde asesinado este año. Desde 2012, cuando empezó el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, son más de 21.

2017 va camino de convertirse en el año más violento en la historia reciente de México. Hasta el 31 de octubre, las fiscalías de los diferentes estados del país ya habían registrado 23.968 asesinatos. De mantenerse la tendencia, las cifras de 2017 superarán las de los que, hasta ahora, habían sido los peores años de guerra contra el narco, 2011 y 2012.

El asesinato de servidores públicos se ha incrementado en la administración de Peña Nieto, en una ola de violencia que no alcanza a ser maquillada con los discursos optimistas del presidente. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /