POBLACIÓN DE ARKANSAS SUPERA LA MARCA DE LOS 3 MILLONES POR PRIMERA VEZ 
13804A.jpg

Arkansas tiene más de 3 millones de residentes, de acuerdo con la última actualización estimada de la Oficina del Censo de EE. UU. La población del estado creció 0.5%(16,048) de 2016 a este año. 

El gobernador Asa Hutchinson dijo que es otro indicador de la sólida economía del estado. Los números fueron tabulados hasta julio.

Arkansas está clasificado como el 32º estado más poblado de la nación con 3.123.899 residentes según datos de la Oficina del Censo. La población del estado creció a 2.978.204 el 1 de julio de 2015, frente a 2.966.835 al 1 de julio de 2014. 

La población es clave para atraer a los creadores de empleos, dijo Hutchinson. Es más fácil atraer a un creador de empleo cuando un Estado tiene más trabajadores potenciales. Arkansas califica alto en factores de calidad de vida tales como actividades al aire libre y sus residentes disfrutan de la caza, la pesca, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

Uno de los problemas que tiene Arkansas para atraer a los creadores de empleo es su anémica tasa de desempleo. El Estado tiene una tasa históricamente baja del 3.6% y dificulta la conveniencia de que las empresas tengan disponibles los nuevos trabajadores que necesitan. El crecimiento de la población ayuda con ese aspecto, dijo el gobernador. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /