POBLACIÓN DE ARKANSAS SUPERA LA MARCA DE LOS 3 MILLONES POR PRIMERA VEZ 
13804A.jpg

Arkansas tiene más de 3 millones de residentes, de acuerdo con la última actualización estimada de la Oficina del Censo de EE. UU. La población del estado creció 0.5%(16,048) de 2016 a este año. 

El gobernador Asa Hutchinson dijo que es otro indicador de la sólida economía del estado. Los números fueron tabulados hasta julio.

Arkansas está clasificado como el 32º estado más poblado de la nación con 3.123.899 residentes según datos de la Oficina del Censo. La población del estado creció a 2.978.204 el 1 de julio de 2015, frente a 2.966.835 al 1 de julio de 2014. 

La población es clave para atraer a los creadores de empleos, dijo Hutchinson. Es más fácil atraer a un creador de empleo cuando un Estado tiene más trabajadores potenciales. Arkansas califica alto en factores de calidad de vida tales como actividades al aire libre y sus residentes disfrutan de la caza, la pesca, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

Uno de los problemas que tiene Arkansas para atraer a los creadores de empleo es su anémica tasa de desempleo. El Estado tiene una tasa históricamente baja del 3.6% y dificulta la conveniencia de que las empresas tengan disponibles los nuevos trabajadores que necesitan. El crecimiento de la población ayuda con ese aspecto, dijo el gobernador. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /