LAS MUJERES ESTABLECEN MÁS NEGOCIOS QUE LOS HOMBRES, PERO NO PUEDEN FINANCIARLOS
EL 40% DE LAS EMPRESAS PROPIEDAD DE MUJERES SE CENTRA EN ÁREAS COMO EDUCACIÓN, SALUD, SERVICIOS PROFESIONALES Y PROPIEDADES INMOBILIARIAS
13820A.jpg

Una cifra cada vez mayor de mujeres está abriendo sus propios negocios, lo que no debería sorprender a nadie dadas las recientes noticias de mala conducta sexual y discriminación en grandes compañías. Según un estudio de los bancos de la Reserva Federal de Nueva York y Kansas City, las empresas propiedad de mujeres aumentaron en un 45% entre 2007 y 2015. 

Sin embargo, incluso cuando las mujeres son sus propias jefas, sólo el 22% de las empresas que son propiedad de mujeres tienen ingresos superiores a $1 millón al año, en comparación con el 36% de las empresas propiedad de hombres. 

La financiación también se concede de manera desigual. Las empresas propiedad de mujeres solicitaron préstamos comerciales a una tasa similar a la de los hombres, pero menos de la mitad se aprobaron, frente a una tasa de aprobación del 61%. 

El estudio analizó compañías con al menos un empleado además del fundador, un universo donde las mujeres representan el 20% del total. Parte de la brecha de género podría ser el resultado de los sectores donde las mujeres tienden a enfocarse. El 40% de las empresas propiedad de mujeres se centra en áreas como educación, salud, servicios profesionales y propiedades inmobiliarias, en comparación con el 31% de las empresas propiedad de hombres. 

Las mujeres también tendían a buscar cantidades menores de financiación, a menudo menos de $100.000, según el informe. 

Las mujeres solicitaron financiación a prestamistas por internet a la misma tasa que los hombres, pero recurrieron a utilizar sus tarjetas de crédito y otros activos personales en una mayor proporción. 

Las pequeñas empresas que emplean a menos de 500 personas representan aproximadamente la mitad del empleo en el sector privado de Estados Unidos y crean casi el 60% de los nuevos empleos netos. 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /