AHORA VAN 28 MUERTES POR INFLUENZA EN LOS 70 CONDADOS DE ARKANSAS
HASTA EL 28 DE DICIEMBRE MÁS DE 7,000 PRUEBAS POSITIVAS DE INFLUENZA HABÍAN SIDO REPORTADAS
13837A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) elevó el total de muertes reportadas en el estado a 28 durante la temporada de gripe de 2017. Todas las personas que fallecieron tenían 45 años o más.

Hasta el 4 de enero, 28 muertes y más de 14,000 pruebas positivas de influenza habían sido reportadas al ADH. La mayoría de los informes provenían de las áreas más pobladas de Arkansas.

La mayoría de los informes provenían de 70 condados, pero principalmente Benton, Pulaski, Washington, Jefferson, Faulkner, White, Sebastian, Craighead, Saline, Lonoke, Garland, Logan, Pope, Independence y Stone.

Arkansas es uno de los 23 estados donde los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) clasifican la actividad de la influenza generalizada. El ADH dijo que la temporada de gripe 2017 es más temprana de lo habitual, pero no será necesariamente peor.

El ADH atribuye octubre como el comienzo de la temporada de gripe, con casos que normalmente alcanzan su punto máximo entre diciembre y marzo.

El ADH avisa que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, lo que puede evitar el contagio o bien disminuir los síntomas si contrae la enfermedad. También aconsejó que las personas se laven las manos con frecuencia, tosen en sus codos en lugar de en sus manos, y que permanezcan en casa si tienen una fiebre que no baja rápidamente. 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /