SE DISPARAN LAS VENTAS DE LA MARIHUANA TRAS SU LEGALIZACIÓN EN CALIFORNIA
13844A.jpg

La legalización de la marihuana tomó efecto el 1 de enero y con ello se disparó la curiosidad de quienes esperaban probarla, pero temían hacerlo por su ilegalidad, así como la euforia de quienes ya la consumen pero lo hacían con extrema precaución.

El cannabidiol (CDB) y el tetrahidrocannabinol (THC) son dos ingredients activos del cannabis pero con diferentes efectos.

La marihuana que contiene más CDB es para usos medicinales y la que contiene más THC es para uso recreativo.

Tras la aprobación de la proposición 64 en California, partidarios la apoyan debido a las regulaciones similares al alcohol. Será vendida para uso recreacional solamente a adultos mayores de 21 años y mayores de 18 años con licencia para el uso medicinal.

California, que es la sexta economía más grande del mundo, puede tener mayores ingresos con las ventas de marihuana por los impuestos estatales y locales.

Las ventas del cannabis podrían llegar a $3,700 millones en el 2018 y más de $5,500 millones en el 2019 al aumentar el número de tiendas, según BDS Analytics, una firma que investiga la industria del cannabis.

La proposición 64 también permite que las personas cultiven sus propias plantas de marihuana—hasta seis—y las personas acusadas por delitos de marihuana podrán reevaluar sus casos para su historial delictivo. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /