EUA tiene 300 millones de habitantes a partir del martes 17
1389A.jpg
WASHINGTON.- La población de Estados Unidos llegó a los 300 millones de personas el martes 17 en la mañana, y eso está causando revuelo entre los ambientalistas.
La gente consume más que nunca en el país: más alimentos, más energía, más recursos naturales. Los espacios públicos disminuyen y el tránsito vehicular es un dolor de cabeza en numerosas áreas.
Pero según algunos expertos, el crecimiento poblacional sólo explica de manera parcial el incremento del consumo entre los habitantes. Tan importante como eso, consideran, es dónde vive la gente, el vehículo que maneja y la distancia que recorre para llegar a su trabajo.
‘’El patrón del crecimiento poblacional es verdaderamente lo más importante. Si la población crece en comunidades prósperas existentes, restaurando la densidad histórica de las comunidades más antiguas, podemos sostener fácilmente ese crecimiento y crear una economía más eficiente sin sacrificar al ambiente’’, expresó Michael Replogle, director de transporte del grupo Defensa Ambiental, con sede en Nueva York.
Pero ese no ha sido el caso de Estados Unidos. En cambio, en el país proliferan las casas grandes, los jardines grandes, y los centros comerciales.
‘’Como Estados Unidos se ha convertido en una nación suburbana, la extensión [del espacio] se ha convertido en la forma predominante del uso de la tierra’’, dijo Vicky Markham, directora del Centro para el Ambiente y la Población. “Extensión es, por definición, más dispersión. Eso, obviamente, requiere más autos y más millas recorridas por vehículo’’.
Estados Unidos aún tiene muchos espacios abiertos, con cerca de 84 personas por cada kilómetro y medio cuadrado, comparados con los 300 habitantes por kilómetro y medio cuadrado en la Unión Europea y 900 en Japón.
Pero algo más de la mitad de la población del país se encuentra en condados ubicados en las márgenes de la costa marítima, incluyendo el Golfo de México y los Grandes Lagos. Además, la población está alejándose de las grandes ciudades hacia los suburbios.
La Oficina del Censo vaticina que la población del país será de 300 millones a las 7:46 a.m. La proyección está basada en estimaciones de nacimientos, muertes e inmigración.
Los cerca de 11 a 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país están incluidos en los estimados oficiales sobre población, aunque muchos expertos en demografía sostienen que la cantidad está subestimada.
En 1967 la población alcanzó los 200 millones, es decir, que se trata de un incremento del 50 por ciento en 39 años.
Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo, después de China e India.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /