LEGISLADOR DE NUEVO MEXICO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA FRENAR EL MURO DE TRUMP
13898A.jpg

El legislador demócrata de Nuevo Mexico, Bill McCamley dijo que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México. "Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo", dijo McCamley.

El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.

McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

"Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley", enfatizó McCamley.

"Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea "estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México", señaló. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /