FAIQ BOLKIAH, EL FUTBOLISTA MÁS RICO DEL MUNDO ES SOBRINO DEL SULTÁN DE BRUNEI
NUNCA HA JUGADO UN PARTIDO PROFESIONAL, PERO TIENE MÁS DINERO QUE LIONEL MESSI, NEYMAR Y CRISTIANO RONALDO JUNTOS
13905A.jpg

El futbolista más rico del mundo no es ninguna de las grandes personalidades de este deporte, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, sino que un juvenil de 19 años que heredará una fortuna familiar de más de US$20.000 millones, según la revista Forbes.

Faiq Jefri Bolkiah juega ahora en la reserva del Leicester City de Inglaterra y surgió de las categorías inferiores del Chelsea. Su tío es Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi, quien cumplió 50 años en el poder, un diminuto estado de unos 430.000 habitantes ubicado en el sudeste asiático con enormes reservas de petróleo y gas natural.

El periódico inglés Mirror reveló algunas de las característicos del ostentoso estilo de vida de Faiq. Por ejemplo, un mes gastó 47,5 millones de dólares en autos, relojes y lapiceras de oro. Y posee tigres y leopardos como mascotas.

Su familia tiene una impresionante colección de automóviles (poseen cerca de 600 Rolls-Royces) y son propietarios del palacio más grande del mundo, valuado en U$S 350 millones (con 1700 habitaciones y 257 baños).

Jefri, su padre y hermano del Sultán, es jefe de la Agencia de Inversiones de Brunei, que depende del Ministerio de Finanzas del país, es un petrolero que también es leyenda deportiva de Brunei ya que fue jugador de polo. Cuando Michael Jackson celebró sus 50 años, le pagó casi US$17 millones al cantante por un show privado.

Faiq Bolkiah nació en Los Angeles (EE.UU.) pero juega para la Selección de Brunéi y llegó muy joven al fútbol inglés. Comenzó su carrera en el AFC Newbury. En 2009, ingresó en la academia del Southampton y cuatro años después el Arsenal FC le ofreció un contrato. Luego tuvo un paso por el Chelsea y, en mayo del 2016, desembarcó en el Leicester City.

El joven de 19 años sueña con ser un futbolista profesional. Bolkiah juega de extremo en el ataque y una de sus cualidades es la velocidad. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /