CÓMO SE DEFINIRÁN LOS CUPOS PARA EL MUNDIAL CON 48 SELECCIONES EN 2026
SUDAMÉRICA TENDRIA 6 PLAZAS FIJAS
13927A.jpg

El fútbol es un deporte que, muchas veces, viene acompañado de otra actividad: hacer cálculos matemáticos para saber si tu equipo clasificará o no. la FIFA reveló un plan que hará las cuentas mucho más fáciles para las selecciones que buscan clasificar a la Copa del Mundo 2026 cuando compitan 48 selecciones en vez de sólo 32.

La nueva propuesta, aprobada por las seis confederaciones de la FIFA, propone cómo repartir esos 16 cupos extra.

Su recomendación para cada confederación, que se espera sea ratificada por el Consejo de la FIFA el 9 de mayo, es:

Sudamérica: 6 cupos (actualmente tiene 4 y medio, por el repechaje)

América del Norte, Central y el Caribe: 6 cupos (tiene 3 y medio)

Europa: 16 (tiene 13)

Asia: 8 (tiene 4 y medio)

África: 9 (tiene 5)

Oceanía: 1 (tiene medio)

 

Cabe aclarar que el anfitrión del Mundial sigue clasificando automáticamente, pero ahora su puesto se resta de la cuota total de su confederación.

Esto da un total de 46 selecciones, entonces, los otros dos puestos se definirían por un torneo de eliminatoria directa integrado por seis equipos a realizarse en el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2026.

El torneo incluiría una selección de cada confederación, excepto de la europea (UEFA), y uno adicional de la región del país organizador.

Dicho torneo se realizaría en noviembre de 2025, como una prueba previa del Mundial. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /