EL VIBRANTE CARNAVAL DE RIO 2018
EL MARDI GRAS DE NUEVA ORLEANS (febrero 10 al 14)
13941A.jpg

El Carnaval de Río de Janeiro 2018, será un evento que transformará la ciudad en un área de enorme de fiestas, antes del inicio de la Cuaresma del calendario cristiano. Los orígenes del carnaval se remontan a principios del siglo XV cuando marcó el comienzo de muchas fiestas paganas organizadas en honor a varios dioses. 

El carnaval de Rio atrae a más de un millón de visitantes cada año a la bella ciudad, que asisten a espectáculos que van desde fiestas gratis, desfiles de las escuelas de samba, a bailes de disfraces más sofisticados. Nunca hay un momento de aburrimiento durante la semana de carnaval, con fiestas callejeras y desfiles en cada esquina. 

Todos los ojos están en esta, la fiesta más grande del mundo.

13941B.jpg

Las fechas este año inician el sábado 10 de febrero, sigue el domingo 11 de con los desfiles de las escuelas de samba, y termina el miércoles 14 que es el miércoles de ceniza.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en EE.UU. en las ciudades de Nueva Orleans, Luisiana; Mobile, Alabama; y San Luis, Missouri. Su nombre deriva del francés, que se traduce al español como «martes graso» pero se denomina tradicionalmente como “Martes de Carnaval”. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. 

Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada y se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /