LOS EAGLES DE FILADELFIA GANAN SU PRIMER SUPER BOWL AL DERROTAR A LOS NEW ENGLAND PATRIOTS
13948A.jpg

Los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo favorito para ganar el Super Bowl, cayeron el domingo 4 frente a los Eagles de Filadelfia por 41-33.

Los de Filadelfia, liderados por el mariscal de campo Nick Foles, desarrollaron una brillante ofensiva en la final 52 del fútbol americano celebrada en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota. Los Eagles marcaron la ventaja desde la primera mitad del partido, con 22-12, una tendencia que se repitió en la segunda mitad y que los Patriots no pudieron remontar.

Aunque en el tercer periodo los Patriots se recuperaron para un parcial de 14-7, en el último volvieron a ser superados por los Eagles, gracias a Foles de 29 años que completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y tuvo una intercepción.

Los Eagles lograron así su primera copa en su tercera participación en un Super Bowl.

Habían estado en este tipo de eventos en 1981, aunque perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX), cuando cayeron 21-24 ante los propios Patriots.

Los Patriots que jugaban su 10º Super Bowl y defendían el título ganado el año pasado en Houston, se quedaron con la ilusión de remontar en el marcador, pese a los esfuerzos de su líder Tom Brady el mariscal, de 40 años, que disputaba su 8ª  copa y completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /