RAMS DE LOS ÁNGELES JUGARÁN CONTRA CHIEFS DE KANSAS CITY EN MÉXICO
13973A.jpg

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, confirmó que los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City jugarán en México un encuentro de temporada regular el próximo otoño.

Goodell reiteró el gran mercado que se ha generado en México, donde cada vez hay más interés y aficionados que siguen toda la actividad de la NFL. “No tenemos todavía la fecha exacta, pero será algo que los aficionados mexicanos van a disfrutar mucho”, confirmó Goodell. “Estamos viendo con el comité que prepara el calendario, pero lo importante es que los aficionados mexicanos podrán disfrutar de nuevo del espectáculo deportivo de la NFL”.

Lo que está ya definido es que será de nuevo el Estadio Azteca de Ciudad de México el escenario del nuevo duelo entre equipos de la NFL.

Sin embargo, la elección de los equipos no ha sido la que pueda generar mayor interés en México, dado que aunque la pasada temporada fueron dos equipos campeones de división y jugaron los playoffs al final también fueron la mayores frustraciones en la lucha por estar en el partido de Super Bowl.

Los Chiefs cayeron eliminados por los Titans de Tennessee (21-22) en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC) y los Rams, que llegaron a los playoffs por primera vez desde el 2004, siguieron el mismo camino en la de la Nacional (NFC) ante los Falcons de Atlanta (13-26).

Goodell volvió a utilizar las expresiones hechas de “estamos planeando jugar en otras ciudades” y “lo consideramos con algo de cara al futuro”.

La realidad que si dejó muy clara en la respuesta a la interrogante de siempre fue que “por ahora tenemos un gran trato en la ciudad de México y continuaremos con este arreglo por el momento”. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /