Nuevos pequeños negocios en Arkansas central
1398A.jpg
La comunidad latina de Arkansas central sigue creciendo, y así, el interés de los residentes por iniciar su propio negocio para alcanzar el “Sueño Americano”. En el inicio se abrieron unicamente restaurantes y tiendas mexicanas principalmente en el suroeste de Little Rock pero ahora los latinos están abriendo nuevos negocios con diferentes giros comerciales y en diferentes áreas como el oeste de Little Rock y North Little Rock. A continuación publicamos una lista de sólo algunos negocios nuevos recientemente inaugurados:

> Arrendadora “Fiesta”
Renta de equipo para eventos
44 Wellford Dr., Little Rock
501-563-3759 • 501-343-7558
fiesta4u@comcast.net

“A todos nos gustan las celebraciones y siempre necesitamos mesas y sillas extras para recibir a nuestros invitados. Por eso decidimos ofrecer principalmente a nuestra comunidad el servicio de renta de equipo para sus eventos sociales y fiestas familiares. ¡Tu Fiesta es Nuestra Fiesta!”, comentó Ana Fuentevilla.
“Fiesta” cuenta con mesas y sillas plegables, mesas bar, sillas acojinadas para conferencias o eventos sociales, pequeñas carpas con o sin malla, sombrillas para jardín, ventiladores y hieleras gigantes, y vajillas. Además para los amantes y aficionados del deporte del fútbol ofrecen una Fiesta de Fútbol. Ellos pintan la cancha, llevan las porterías, banderines, conos, balones, y también mesas para jugar futbolito. Las decoraciones, piñata y pastel de fútbol son opcionales a petición del cliente. Tienen servicio de entrega y pueden recoger el equipo en el lugar de su evento por un cargo mínimo y significativo.

> Supermercado “El Torito”
Tienda Mexicana
1001 Bowman Rd.
Little Rock 501-224-0444

Sus propietarios son Ramiro Valadéz y Ana González. Inauguraron su negocio el 6 de agosto de este año. Ofrecen artículos latinos tales como abarrotes, dulces, bebidas refrescantes, paletas de agua congeladas, discos compactos, medicinas, tarjetas telefónicas, y envíos de dinero. “El Torito” abre de 9 a.m. a 9:30 p.m. todo los días de la semana. El Supermercado se está dando a conocer en la comunidad y Lupita Valadez quien atiende el negocio, dijo que están siendo bien aceptados.
Lupita comentó que sus clientes principalmente son latinos pero al igual los visitan personas de otras nacionalidades buscando artículos latinos de su preferencia.
La comunidad latina en Arkansas Central está creciendo y ahora no sólo se están abriendo negocios en el suroeste de la ciudad donde hay una mayor concentración de latinos, sino también en áreas como el oeste donde también radican familias latinas.

>“Imprenta Pulaski”
Diseño e Impresión
7405 Marcia Dr. Little Rock
501-541-5496 • 501-568-1938
pulaskiprinting@sbcglobal.net

La “Imprenta Pulaski” es un negocio familiar latino que ofrece a sus clientes servicios de diseño e impresiones en termografía o digitales a todo color, para hacer sus tarjetas para negocio, volantes, recibos, facturas y otras formas en general, sobres impresos, invitaciones para toda ocasión, tarjetas postales, y menús para restaurantes. Además cuentan con la tecnología para hacer mantas e imanes con anuncios publicitarios y rótulos en vinil para su negocio o vehículos de la empresa. En lo que se refiere a su imagen, la “Imprenta Pulaski” le puede ayudar a imprimir o bordar el nombre y logo de su negocio en sus camisetas o gorras, entre otros artículos publicitarios y también ofrece el servicio de copias, engargolado y enmicado para darle presentación a los proyectos escolares de los estudiantes o documentos de su negocio. La “Imprenta Pulaski” trabaja con sus clientes para asesorarlos en el diseño de imagen de sus nuevos negocios garantizando el correcto uso del idioma inglés y español.
María Gutiérrez, y su esposo Enrique Fuentevilla padre han trabajado en el negocio de las impresiones en México por más de 35 años, garantizando con su experiencia, la calidad de sus trabajos.
"La “Imprenta Pulaski” se distingue por dar un servicio bilingüe, atención totalmente personalizada y en español a precios accesibles”, comentó Miguel Fuentevilla, gerente de la imprenta. Sus días y horarios de oficina son de lunes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m.

> Restaurante “Los Jarros”
Antojitos Mexicanos
5412 Baseline Road, Little Rock
501-565-1255
La familia Narváez decidió comenzar un nuevo negocio, el restaurante “Los Jarros”. Ellos son propietarios de la tienda La Potosina, un negocio latino conocido en la comunidad de el suroeste de Little Rock: “Teníamos ganas de ofrecer auténtica comida mexicana y aunque no es tan fácil iniciar un negocio propio, tampoco fue imposible. Tratamos de ser responsables y es importante la constancia en nuestro trabajo” comentó Narváez. En “Los Jarros” se sirven antojitos mexicanos como tortas, burritos, huaraches, gorditas, flautas, enchiladas potosinas, y tacos rojos. Cierran los jueves y abren el resto de la semana, de 9 a.m. a 10 p.m.

> Salón “Nueva Imagen”,
Salón de belleza
7212 Geyer Springs Rd.
Little Rock 501-565-1031

Entre los servicios que el salón de belleza “Nueva Imagen” ofrece a sus clientes están las limpiezas faciales, tintes, manicura, padicure, y cortes para toda la familia. Su propietaria es Irma Arribas quien es estilista desde hace 11 años y cuando vino a Arkansas, decidió iniciar y seguir con un propio negocio. “No ha sido tan difícil para mí porque tengo experiencia con los permisos y oficinas a donde hay que acudir, pero investigando y tomándose el tiempo necesario se puede lograr lo que se quiere. En nuestro negocio todo lo que tiene que ver con la belleza ¡aquí lo hacemos!” dijo Arribas. Abren todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. ahora en su nuevo domicilio en la avenida Geyer Springs, en el suroeste de Little Rock.

>Tienda “Novedades San Miguel”
Tienda de Ropa
3400 S. University Ave.
Little Rock • 501-565-6274

A María Zúñiga siempre le han gustado las ventas, tiene experiencia y desde México se dedicaba a vender diferentes artículos así que se decidió junto con su esposo a iniciar su propio negocio. En su tienda de ropa Novedades San Miguel, ofrecen ropa vaquera de diferentes estilos, botas de piel original e imitación, ropa para dama y para niños, y joyería. En el inicio no fue muy fácil la tramitación de los permisos pues tuvimos que informarnos de los requerimientos, pero es cuestión de tiempo y buscar lo que se necesita, comentó Zúñiga. Cerramos los miércoles y abrimos el resto de la semana. Nuestro horario es de 10 a.m. a 8 p.m. diariamente, excepto los domingos de 11 a.m. a 6 p.m.

> Salón “Patricia”
Salón de Belleza
5315 W. 65th St., Little Rock
501-240-1495

Su propietaria Patricia Hernández piensa que es mejor trabajar por su propia cuenta. Ella tiene experiencia trabajando en salones de belleza, así que se organizó para abrir su propio negocio con la ayuda de su esposo. “No es difícil iniciarlo. Hay que informarse, hacer los trámites, sacar los permisos requeridos y tener paciencia. Claro que hay que tener iniciativa, responsabilidad y constancia” aclaró Hernández. En su salón, Hernández puede hacer cortes de cabello para toda la familia, tintes, permanentes, depilación y peinados. El negocio abre de 10 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado, y los domingos de 9 a.m. a 6 p.m. La gente puede hacer sus citas por teléfono.

>Taller “Latinoamérica”
Hojalatería y Pintura
98 Halospring St., Little Rock
501-612-7445

El pequeño empresario, Manuel Pérez, guatemalteco, decidió poner un negocio para seguir superándose. Con su experiencia en hojalatería y pintura, Pérez aunque también trabaja para otra compañía haciendo lo mismo, igualmente se dedica a trabajar en su propio taller “Latinoamérica”. El comenta que “cuando la persona tiene el entusiasmo y confianza, nada es imposible”. El taller “Latinoamérica” atiende a sus clientes como se merecen, con trabajos bien hechos y precios accesibles. En general trabajan el enderezado y aplican cualquier clase de pintura. También trabajan la fibra de vidrio. Abren los siete días de la semana. De 8 a.m. a 7 p.m.

>Tienda y restaurante “Karitas”
Comida mexicana y centroamericana
4918 Baseline Road,
Little Rock • 501-562-0668

“Karitas” como ahora se llama (antes La Familiar), es un negocio de tienda y restaurante que ya existía en la avenida Baseline y que recientemente la familia de Pacheco, quienes son salvadoreños, adquirió y están administrando. Corina Pacheco junto a su esposo siempre quisieron tener un negocio y ya que tuvieron la oportunidad, la están aprovechando. “No organizamos juntos para lograr nuestro objetivo. Un negocio propio es muy absorbente pero a la vez es muy satisfactorio y bonito. Hay que tener responsabilidad y puntualidad. Nosotros tenemos variedad de abarrotes en nuestra tienda y comida mexicana y centroamericana en nuestro restaurante” comentaron los Pacheco. “Karitas” está abierto de lunes a domingo de 9 a.m. a 10 p.m.

>Tienda “Variedades Angela”
Tienda artículos varios
6320 Baseline Road, Little Rock
Tel. 501-570-0988

En el nuevo negocio “Variedades Angela” pueden encontrar una gran variedad de artículos para toda la familia y ocasión como ropa vaquera, de vestir, para eventos sociales, cortinas, sábanas, ropa interior, discos compactos, tarjetas telefónicas, entre otros artículos.
Angela Aguilar, salvadoreña, tiene varios años de experiencia como vendedora y desde El Salvador siempre ha sido comerciante. A ella le gusta ser independiente así que se animó y comenzó a planear su negocio. “Tener un negocio es servir y hay que estar disponible para la gente. Dedicación y responsabilidad de atender el negocio también son muy importantes”.
Variedades Angela está ubicado en el corazón de la comunidad latina y abre de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

> Restaurante “La Comidilla”
Comida mexicana
7500 Baseline Road, Little Rock
501-565-8880

“En nuestro restaurante tenemos platillos mexicanos como tacos, burritos, milanesas, etc. comida mexicana. ¡Vengan a probar nuestra comida!”, dijo orgulloso José Laguna. La familia Laguna, que es mexicana, tiene experiencia en el giro restaurantero y quisieron iniciar su propio negocio. Ellos reunieron los medios para llevar a cabo su objetivo y ahora trabajan duro diariamente para ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor. “La Comidilla” abre de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m.
>“Distribuidora Sánchez”
Teinda de ropa y artículos varios
7201 Colonel Glenn, Little Rock
501-744-5514 • 501-565-5784
Para los latinos la “Distribuidora Sánchez” es principalmente una nueva opción de compra en la comunidad. Los clientes pueden adquirir ropa, calzado, colchas y sábanas entre otros artículos en este lugar. Los nicaragüenses, Norvin y Martha Sánchez, después de trabajar muy duro como empleados, ahora son pequeños empresarios e iniciaron su negocio viendo la necesidad en la comunidad latina de un lugar con productos a precios más accesibles. “Nuestro negocio es prácticamente un lugar donde usted puede adquirir productos a un precio más bajo o en pagos sin regalar tanto dinero pagando intereses” Comentó Sánchez.
Según los Sánchez el comprador no necesita ningún tipo de récord de crédito o documento en especial, sólo su domicilio de residencia y a los clientes que califiquen también pueden pedir dinero prestado.
La familia Sánchez también cuenta con otra tienda a la que han llamado “La Esquina del Movimiento” donde por el momento venden ropa y calzado usados de todas las marcas a precios bajos. Esta tienda está ubicada en el 3400 University Ave. también en Little Rock. Ambas localidades abren de las 10 a.m. a 6 p.m. todos los días.

> Boutique “Liz Fashions”
Tienda de ropa
5303 65th St., Little Rock
501-565-5656

“La ciudad de Little Rock, es una ciudad muy tranquila para iniciar un negocio en comparación con el estado de California donde radicábamos anteriormente. Mi esposo y yo decidimos iniciar nuestro propio negocio porque teníamos ganas de ser independientes” comentó Elizabeth Franco, originaria de México. “Liz Fashions” ofrece vestidos para fiestas, ropa casual, cinturones y zapatos. Abren de 11 a.m. a 9 p.m. de lunes a domingo.

> Estudio “D´Iván Photo & Video”
Estudio fotográfico
5319 65th St., Little Rock
501-570-8515• 501-247-9446
Laura Gutiérrez, de México, tiene experiencia en fotografía y video y junto a su esposo se dieron cuenta de que la gente necesitaba este servicio para sus eventos sociales. “Fue una buena oportunidad para nosotros llegar a Little Rock y poder iniciar nuestro propio negocio” dijo Gutiérrez. Los Gutiérrez, en su estudio “D´Iván Photo & Video” ofrecen el servicio de retrato de estudio para toda la familia, caritas de bebé, retratos de niños con fotomontaje, y también asisten a los eventos sociales para tomar fotografía y video. Ellos animan a las personas que tengan experiencia ofreciendo productos o servicios, para que inicien su propio negocio.

> Restaurante “El Sarape”
Restaurante Mexicano
7319 Baseline Road, Little Rock
501-565-3483

En el suroeste de Little Rock ya hay otro restaurante, El Sarape. Sus propietarios decidieron abrir su propio restaurante recientemente porque la comunidad latina ha crecido bastante. “Ofrecemos comida mexicana. La gente puede disfrutar de unas ricas tortas, fajitas, carne asada, huevos rancheros, mojarras y el especial de la casa es El Sarape Fajitas y burritos hechos a mano” dijo Iván Martínez. La gente puede llamar para ordenar su comida. Por ahora están abriendo todos los días. Comentaron que la apertura de su negocio había sido un poco lenta porque la gente no estaba saliendo mucho a las calles cuando en los pasados meses se estaban organizando las marchas de inmigrantes y la gente estaba preocupada de que hubiera represalias contra ellos de parte de la autoridades, pero ahora “El Sarape” ya está listo y recibe a sus clientes con gusto.

>“El Oasis”
Tienda latina
1000 West 37th St., North Little Rock
501-753-5353

En el Norte de Little Rock, la guatemalteca Mabel De León abrió una tienda latina y a diferencia de otras, “El Oasis” ofrece los servicios de pagos de utilidades y servicio de Internet. También tiene envíos de dinero, artículos de belleza, productos latinos como abarrotes, pan fresco todos los días, embutidos y lactantes, tarjetas telefónicas y muy pronto maquinas con juegos de video. De León quien también es propietaria del club nocturno Noa-Noa desde hace 5 años, decidió llamarle “El Oasis” porque así como en el desierto, es algo que hace falta. La tienda abre de lunes a domingo de 8:30 a.m. 9:30 p.m.

>“Fiesta Musical”
Discoteca
7212 Geyer Springs Rd., Little Rock
501-565-1031 • 501-944-9370
Jaime Mendoza, mexicano, quien tiene viviendo ocho años Arkansas y quien por más de 24 se ha dedicado al negocio de la construcción, quiso hacer algo diferente y como se inclina por la música, abrió un pequeño negocio en el suroeste de Little Rock donde ofrece una gran variedad de discos compactos de varios estilos musicales y películas. A Mendoza le gusta el fútbol y está comenzando a ofrecer artículos y ropa deportiva a sus clientes. “En “Fiesta Musical” nuestros clientes tienen buenas posibilidades de obtener un disco compacto de sus artistas favoritos a precios muy accesibles. ¡Todos son bienvenidos!”, comentó Mendoza. La discoteca abre todos los días de 10 a.m. a 9 p.m.
> “Guadalajara”
Taquería, carnicería y tienda
3809 y 3811 Camp Robinson,
North Little Rock * 501-753-9991

Ramón y Amelia Hernández, originarios de Guadalajara, y que residían en el estado de California, decidieron venir a Arkansas para iniciar su propio negocio. Comenzaron con la taquería Guadalajara donde ofrecen a sus clientes tacos, burritos, tortas y quesadillas. Recientemente inauguraron la tienda mexicana que cuenta con un gran surtido de productos, abarrotes, frutas, legumbres y otros artículos tales como pan dulce, tarjetas, tortillas, carne, botas , cobijas, piñatas, dulce entre otros. Muy pronto estarán ampliando sus negocio para ofrecer a sus clientes cambio de cheques, pago de utilidades y envíos de dinero. Abren de todos los días de 9 a.m. a 10 p.m.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /