Consulado mexicano paga $1 a Arkansas por oficina
1400A.jpg
LITTLE ROCK- Funcionarios estatales dijeron que el rentar un espacio en Little Rock al gobierno mexicano por un dólar al mes mientras se prepara la apertura de la sede definitiva del consulado antes de fin de año, es un buen negocio para Arkansas.
La Autoridad de Edificios Estatales de Arkansas dijo que la oficina que ocupa temporalmente el consulado de México en Little Rock dentro del edificio de los Servicios de Rehabilitación de Arkansas en West Little Rock, debiera costar $572 dólares al mes, pero Robert Treviño, el Comisionado de los Servicios de Rehabilitación, dice que la tarifa de un dólar por el arrendamiento del espacio es un buen trato para el estado, pues las oficina estaba desocupada. Además el consulado paga sus propios gastos de teléfono.
“Hay una buena cantidad de nuevos negocios e intercambios comerciales que se crearán al tener un consulado mexicano en Arkansas”, señaló Treviño, ex asesor financiero del gobernador Mike Huckabee, y por ello debemos ayudarlos en todas formas posibles.
Treviño, quien hace años dirigió la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos en Arkansas (pero que ya no es socio de esa organización [LULAC]), coordinó la traída del consulado al estado por parte del gobernador de Arkansas. Mike Huckabee dejará su cargo en Enero del 2007.
Huckabee dijo a través de su portavoz, Alice Stewart, que el acuerdo era “un acto de buena fé”.
El consulado de México abrió provisoriamente en julio en la oficina en cuestión. Andrés Chao, el nuevo cónsul mexicano en Arkansas, indicó que esperaba inaugurar las oficinas permanentes para fines de año. Las dependencias estarán ubicadas en el 3500 de University Ave. en Little Rock, frente a la entrada principal de UALR.
Según Chao, los trabajos de remodelación de las nuevas instalaciones consulares, ya comenzaron pero aún no hay fecha de terminación.
Por su parte el representante estatal Bob Mathis y el senador Terry Smith, ambos demócratas de Hot Springs, reiteraron las objeciones al alquiler de $1 que presentaron durante el verano cuando dijeron en julio pasado, que las Agencias Estatales de Arkansas no deberían convenir acuerdos con gobiernos extranjeros, sin una supervisión legislativa.
“Si el gobernador quiere tanto esto, él tiene mucho espacio en su mansión oficial. Déjenles abrir sus oficinas allí”, señaló Mathis.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /