ATLETAS LATINOAMERICANOS EN PYEONGCHANG 2018
14009A.jpg

Nunca ha sido numerosa y mucho menos exitosa, pero siempre ha sido muy meritoria la presencia de los atletas latinoamericanos en las Olimpiadas de Invierno desde que se llevó a cabo la primera edición en 1924.

De hecho, hubo que esperar cuatro años, hasta Saint-Moritz en 1928, para ver las primeras banderas de la región ondear en unos juegos con la participación de dos equipos argentinos y uno mexicano en el bobsleigh.

Y esa fue precisamente la vez que más cerca se estuvo de llegar al podio cuando el equipo Argentina I finalizó en cuarto lugar a solo siete décimas de la medalla de bronce.

 

PARTICIPACIÓN LATINOAMERICANA EN PYEONGCHANG 2018:

ARGENTINA: Nicol Gastaldi (Esquí alpino), Sebastiano Gastaldi (Esquí alpino), María Cecilia Domínguez (Esquí de fondo), Matías Zuloaga (Esquí de fondo), Verónica María Ravenna (Luge), Matías Schmitt (Snowboard) y Steven Williams (Snowboard).

BOLIVIA: Simon Breitfuss Kammerlander (Esquí alpino) y Timo Juhani Gronlund (Esquí de fondo).

BRASIL: Michel Macedo (Esquí alpino), Edson Bindilatti, Edson Ricardo Martins, Odirlei Pessoni y Rafael Souza da Silva (Bobsleigh), Jaqueline Mourao (Esquí de fondo), Victor Santos (Esquí de fondo), Isadora Williams (Patinaje artístico) e Isabel Clark (Snowboard).

CHILE: Henrik von Appen (Esquí alpino), Kai Horwitz (Esquí alpino), Noelle Barahona (esquí alpino), Claudia Salcedo (Esquí de fondo), Yonathan Jesús Fernández (Esquí de fondo), Dominique Ohaco (Esquí artístico) y Stephanie Joffroy (Carreras en esquí).

COLOMBIA: Michael Poettoz (Esquí alpino), Sebastián Uprimny (Esquí de fondo), Laura Isabel Gómez Quintero (Patinaje de velocidad) y Pedro Armando Causil (Patinaje de velocidad).

ECUADOR: Klaus Jungbluth Rodríguez (Esquí de fondo).

MÉXICO: Rodolfo Roberto Dickson Sommers (Esquí alpino), Sarah Schleper (Esquí alpino), Germán Madrazo (Esquí de fondo) y Robert Franco (Esquí artístico).

PUERTO RICO: Charles Flaherty (Esquí alpino). 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /