IME BECAS 2018 ABRE SU CONVOCATORIA PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES ADULTOS DE ARKANSAS 
14015A.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red de consulados en Estados Unidos, convocan a instituciones educativas y Organizaciones sociales interesadas a participar en IME Becas para obtener estímulos económicos destinados a estudiantes mexicanos o de origen mexicano.

Para poder participar es indispensable que estar matriculado en uno de las siguientes modalidades educativas: Educación Superior, Educación para Adultos.

Las instituciones educativas y organizaciones sociales en Arkansas interesadas pueden presentar la solicitud de apoyos financieros de IME Becas por conducto de la representación consular de México en Little Rock.

Sólo serán consideradas las instituciones y organizaciones que reciban el respaldo institucional del consulado respectivo a través de su comité seleccionador local y contribuyan a procurar fondos adicionales que al menos se equiparen con los solicitados.

No se aceptarán solicitudes incompletas o posteriores a las fechas de cierre de la convocatoria; se considerará, para los envíos de correspondencia las fechas del matasellos y no la recepción en las oficinas consulares.

El consulado en Little Rock verificará que las solicitudes cumplan con los requisitos de la convocatoria. La selección de instituciones y organizaciones estará a cargo del comité local, integrado por la Dra. Ranko Shiraki Oliver, profesora de derecho; el Dr. Andre Guerrero, presidente de LULAC 750; Marie Elena de Ávila, del Departamento de Educación Profesional de Arkansas y Michel Leidermann, director de El Latino, todas personas distinguidas y de activa participación en la comunidad mexicana de la circunscripción consular.

El IME publicará los resultados de la convocatoria el día 28 de marzo de 2018 y las representaciones consulares realizarán la entrega de recursos durante el mes de mayo de 2018. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /