MUERTES DE GRIPE EN ARKANSAS SUBEN HASTA 159 LA SEMANA PASADA
LA CEPA DOMINANTE DEL VIRUS DE LA INFLUENZA CAMBIA A OTRA NUEVA DE AÑO A AÑO Y HASTA DENTRO DE LA MISMA TEMPORADA
14016A.jpg

Con más muertes por gripe reportadas por el Departamento de Salud de Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 159 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.

A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el número de pacientes infectados que consultan a médicos alcanzó el nivel de la pandemia de 2009, cuando una nueva cepa de H1N1, un virus de influenza A, se propagó por todo el país.

En Arkansas, la cifra de muertos hasta el viernes 16 superó a las 110 personas que murieron durante la temporada 2014-15, que fue la más mortal desde que el Departamento de Salud comenzó a rastrear las muertes por gripe en 2000.

Hasta la semana pasada, el virus de la gripe dominante en el estado había sido H3N2, un virus de tipo A que tiende a causar más enfermedades que otros virus y muta más rápidamente, lo que hace que las vacunas sean menos efectivas en su contra. Pero este año se ha notado el aumento de la influenza B que tienden a atacar más a los niños porque es menos probable que ellos hayan estado expuestos al virus B durante temporadas anteriores.

Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Indican que la actividad de la gripe normalmente se extiende hasta marzo y, a veces, puede presentarse hasta mayo, por lo que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Si bien la efectividad de la vacuna puede variar, la vacuna contra la gripe no solo reduce la probabilidad de enfermarse de la gripe, sino que también puede disminuir la gravedad de la enfermedad y reducir el riesgo de hospitalización debido a la influenza.

La vacuna está disponible en las oficinas de salud del condado, que la ofrecen sin costo para los no asegurados, y en muchos consultorios médicos y farmacias. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /