DOS TERCIOS DE ESTADOUNIDENSES DESEAN MAYOR CONTROL DE ARMAS
14021A.jpg

Dos tercios (66%) de los estadounidenses actualmente apoyan la adopción de leyes más severas para controlar la tenencia de armas de fuego, indica un sondeo difundido el martes 20, unos días después del tiroteo en la escuela de Parkland en Florida, que causó la muerte de 17 personas.

La encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut (noreste de EE.UU.), a nivel nacional, concluye que el 66% de los estadounidenses es partidario de leyes más severas, contra el 31% que se pronunció en sentido contrario.

Es el mayor nivel de apoyo a medidas de este tipo registrado desde 2008. La Universidad de Quinnipiac dice que la tragedia de Parkland sublevó a numerosos estadounidenses y motivó a los estudiantes a lanzar campañas en diversas ciudades y una protesta frente al congreso nacional en Washington DC, a favor de un mayor control en la tenencia de armas por particulares.

El sondeo también mostró que el 50% de los que poseen armas de fuego apoya la adopción de una ley más limitativa sobre los chequeos de antecedentes policiales antes de poder adquirir un arma, contra el 40% que opina lo contrario.

En la actualidad las ferias de ventas de armas no realizan estos chequeos antes de entregar el arma al comprador y ya van lamentablemente demasiados casos que, sin estos chequeos, personas que cometieron crímenes serios y/o con problemas mentales, pueden comprarlas sin problemas.

Presentamos aquí los hallazgos más importantes de la nueva encuesta de Quinnipiac:

Por un margen de 80-16%, los estadounidenses quieren que los Dreamers en algún momento puedan solicitar la ciudadanía.

El apoyo a los Dreamers es mayoritario independientemente del partido: los demócratas encuestados apoyan la ciudadanía por un margen de 94-5%, los independientes por 82-14% y los republicanos por 59-37%.

Los estadounidenses piensan que el presidente Trump y los republicanos del Congreso quieren deportarlos, no protegerlos. Los encuestados opinaron que Trump prefería la deportación de los Dreamers por un margen de 63-37% y los republicanos del Congreso por un margen de 55-32%. En tanto, la gente opinó que los demócratas del Congreso apoyaban que los Dreamers permanecieran en el país por un amplio margen de 85-8%.

La gente apoya el enfoque de los demócratas en inmigración: Por un margen de 52-35%, los estadounidenses piensan que los demócratas pueden tener un mejor desempeño en el manejo del tema migratorio que los republicanos. Los encuestados también responsabilizarían a los republicanos y al presidente Trump si no se aprueba una legislación que resuelva el estatus de los Dreamers. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /