Encuentran muertos a dos latinos en Little Rock
Por Michel Leidermann
1406A.jpg
La policía de Little Rock sospecha de un homicidio-suicidio en las dos muertes de Carmen Rodríguez  y Alonso Garibay cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de su traila el pasado martes 24 alrededor de las 3 de la tarde. Los cuerpos estaban allí hace un par de días.
La familia había estado buscando a Rodríguez, desde el domingo. Uno de los tres hijos de la difunta, Guadalupe Villarreal, finalmente miró por la ventana el martes y vio el pasador de la puerta cerrado, decidiendo forzar la puerta a patadas para ver que pasaba.     
Dentro de la traila que estaba ubicada en el parque de trailas Rolling Hills Mobile Park Home, en el 4300 de Bowman South encontró a su madre y a  Alonso Garibay que vivian juntos.
La policía de Little Rock aún no ha determinado la causa de las muertes ni si había un arma en la traila. De ser homicidios, estos serían los números 50 y 51 en Little Rock de lo que va del año.
Una consuegra de la difunta, Debbie Koon, dice que vio a Rodríguez por último el sábado cuando  junto con su esposo, otro hijo de Rodríguez, cenaron en el restaurante Mariscos del Rey ubicado en el 8700 de la avenida Asher en Little Rock. Entonces vio a la difunta tranquila y sin problemas. “Gozaba de buena salud” agregó Koon.
Los vecinos del parque dijeron que no habían escuchado nada anormal. El restaurante continuaba cerrado pues la dueña era la única que tenía una llave.
Pocos después del macabro descubrimiento, unos 30 familiares se habían reunido en el lugar y se consolaban mutuamente. Carmen Rodríguez tenía 3 hijos y 7 nietos y los mantenía parcialmente con su negocio. Garibay trabajaba en construcción.
Los detalles adicionales de la causa de las muertes serán dados a conocer después de completar las investigaciones policiales y de la autopsia del forense.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /