NUEVA YORK, NUEVA JERSEY, CONNECTICUT Y RHODE ISLAND SE ENFRENTAN A TRUMP POR EL CONTROL DE ARMAS
LA COALICIÓN DE LOS 4 ESTADOS ABORDARÁ UN “ENFOQUE MÚLTIPLE” PARA COMBATIR LA “EPIDEMIA” GENERALIZADA DE LA VIOLENCIA CON ARMAS
14099A.jpg

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island han formado una coalición para combatir la violencia armada y prevén crear un cuerpo de seguridad regional “ante la inacción” del Gobierno federal, según anunciaron sus gobernadores.

La coalición de estados, llamada “States for gun safety” (Estados por la seguridad de las armas), se basará en un acuerdo “para compartir información sobre armas de fuego y de orden público” y así “completar la base de datos del FBI“, explicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

De acuerdo a un comunicado conjunto, los cuatro estados abordarán un “enfoque múltiple” para combatir la “epidemia” de la violencia con armas y crearán también un consorcio regional de investigación sobre esta lacra desde diferentes disciplinas para “informar mejor” a los legisladores nacionales.

El consorcio “llenará el vació que dejó el veto del Gobierno de 1996 sobre el uso de fondos federales para estudiar la violencia armada”, afirmaron los gobernadores.

Asimismo, los estados compartirán información sobre las personas que tienen prohibido comprar o poseer armas de fuego en sus territorios y proporcionarán detalles a sus fuerzas de seguridad sobre las denegaciones de compra o licencia de aquellos que no estén cualificados.

De acuerdo con el comunicado, a pesar de que existen leyes que restringen la compra y el porte de armas en los cuatro estados, la “ausencia de regulaciones federales” para evitar que los individuos accedan a las armas en otros estados y las transporten entre fronteras “ha perjudicado a la legislación estatal”.

En este sentido, la coalición ordenará a sus centros de inteligencia y orden público que cooperen para rastrear el uso de armas traídas “desde fuera” en crímenes, y que se comuniquen para interceptar a los criminales que crucen sus fronteras con armas ilegales.

Los gobernadores, que animaron a otros estados a unirse a la causa, destacaron que presionarán al Gobierno federal a adoptar medidas como la verificación de antecedentes universal, el veto de los rifles de asalto y el establecimiento de un periodo de espera federal entre la compra y el envío de las armas. 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /