GOLOVKIN ACUSA AL CANELO DE CONSUMIR DROGAS DESDE SU PRIMERA PELEA. LA REVANCHA SERÁ EL 5 DE MAYO.
“CANELO” NO HA DADO NINGUNA EXPLICACIÓN EN PERSONA SOBRE EL CASO DEL CONTROL ANTIDOPAJE
14136A.jpg

A menos de dos meses del segundo enfrentamiento con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Gennady Golovkin acusó que el mexicano es un tramposo, y que lo es desde hace tiempo.

El kazajo desde su campo de entrenamiento en las montañas de Big Bear, California, y volvió a tocar el tema del positivo que dio el mexicano hace un par de semanas y donde arrojó rastros de clembuterol.

Golovkin y el tapatío se enfrentaron en septiembre pasado en Las Vegas, terminando en empate y con muchas dudas para “GGG”.

“El “Canelo” está haciendo trampa. Se mete esas drogas, y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”, apuntó Golovkin ante los medios de prensa.

“Fue muy obvio con todos esos músculos, y con los rastros de las inyecciones, que eran visibles. También puedo hablar de Oscar De La Hoya. Tampoco está limpio. Es un sucio“.

La Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación tras el positivo y, hasta el momento, no ha impuesto ningún castigo.

Tras el positivo, ambos peleadores se siguen sometiendo a exámenes y han salido ya negativos. Apuntaron que seguirían haciéndole exámenes a los púgiles, pues los rastros que dio Álvarez eran bajos, y los doctores de la propia VADA determinaron que eran por carne contaminada.

Hace dos semanas, cuando se dio a conocer que Saúl “Canelo” Álvarez había dado positivo en una prueba antidopaje realizada en febrero, la reacción de Golovkin fue dura, pidiendo que el peleador mexicano fuera sujeto a sanción.

“Canelo”, quien no ha dado ninguna explicación en persona sobre el caso del control antidopaje, el cual ocurrió dentro del plan acordado de tres meses de vigilancia de sustancias

Golovkin acusó a Álvarez, indicando que el positivo por clembuterol que el pelirrojo le agenció al consumo de carne en México no fue un accidente o un error inocente. “¡No es la carne mexicana. Pregúntenle! Esto es cosa de ‘Canelo’, de su equipo, de su promoción”, señaló Golovkin ante un grupo de reporteros de boxeo. “Canelo está haciendo trampa, ellos están usando estas drogas y todos solamente están pretendiendo que eso no está pasando. Cuando ustedes preguntan acerca de la carne (mexicana)… No hay nada que sea por la carne”.

A pesar de su inconformidad, Golovkin se prepara a todo tren para enfrentar a Álvarez el 5 de mayo, pase lo que pase con la investigación que realiza –lentamente– la Comisión Atlética del estado de Nevada. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /