Becas de estudio otorgadas por LULAC a universitarios latinos de Arkansas
Por Michel Leidermann
1416A.jpg
El viernes 27 en una solemne concurrida y festiva ceremonia, se realizó la entrega de las becas de estudio a 15 universitarios latinos de Arkansas Central. El monto total de las becas alcanzó los $40,000 según dijo Carlos Cervantes, el Director estatal de LULAC para Arkansas.
Julián Calzada, presidente del capítulo LULAC 750 de Little Rock, agregó que los fondos para las becas, son el fruto de la fiesta anual del Cinco de Mayo, y contribuciones emparejadas de los Centros de Servicios Educativos Nacionales de LULAC nacional, y de UALR.
David Belcher, administrador y vicepresidente de UALR, hizo la presentación oficial dando algunos consejos a los jóvenes estudiantes sacados de su propia experiencia como alumno, docente y ahora administrador universitario: tratar de ser lo mejor de uno mismo; abrirse nuevos horizontes sin limitaciones; y no tener miedo de aventurarse en sus propios sueños.
Christina Muñoz la bella y talentosa reportera de canal KATV de Little Rock, fue la maestra de ceremonias.
También estuvieron presentes Andrés Chao, el cónsul de México en Arkansas y su elegante esposa Begoña.
Los estudiantes que recibieron becas fueron Florencia Bruzatori, Melissa Carrión, Cecilia Eason, Dennis Eason, Jessica Escobar, Eli Falco, Marina García, Marlene Morrison, Omar Osorio, Martha Rico, Lizbeth Rostro, José Sologuren, Patricia Udrizar, Meagan Urban, y Gema Vargas.
Desde 1932 los consejos de LULAC han estado vendiendo tacos, tamales, organizando bailes, etc., para reunir dinero y otorgar becas a los estudiantes latinos que cumplan con ciertas pautas.
Hace algunos años los Centros de Servicios Educativos Nacionales de LULAC (LNESC), comenzaron el Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNSF).
LNESC reúne dineros gracias a donaciones de corporaciones nacionales, mientras que los consejos locales de LULA C continúan recaudando dinero a la antigua, con fiestas y dona- naciones de empresas que quieren ayudar al progreso de los latinos.
En cierto momento del año, LNESC empata los fondos que los consejos locales de LULAC otorgan en forma de becas y que cumplieron con las pautas fijadas por el programa. De tal modo, un consejo que otorgaría de otra manera una beca de sólo $400, ahora puede adjudicar una beca por $800.
LULAC ofrece una variedad de becas para los seniors de las High Schools, estudiantes y graduados de universidad a través de los LNESC.
El programa de becas está copatrocinado por unos 70 consejos de LULAC (entre ellos el 750 de Little Rock y el 754 de NW Arkansas), que reúnen fondos para becas localmente y que después son emparejados por las corporaciones nacionales que copatrocinan el programa.
LULAC considera la educación como la prioridad número uno desde que fue fundada en 1929. Bajo el programa del LNSF establecido en 1975, los consejos locales de LULAC, en sociedad con negocios locales y nacionales, conceden becas a los estudiantes en sus propias comunidades.
Para más información sobre el LNSF, pueden visitar la página Internet del Centro de servicio de la educación nacional de LULAC en: http://www.lnesc.org/ o la peagina para obtener copia de los formularios de solicitud de becas:
http://www.lnesc.org/vertical/Sites/{C4BA59E5-16F5-4897-9073-63EDAA5E6867}/uploads/{0DE92C83-0F16-4DF6-BD4F-978FAD9DD787}.PDF
Localmente pueden contactar al Director estatal de LULAC, Carlos Cervantes, al teléfono 501-219-2460.
El plazo de presentación de las solicitudes y todos los documentos necesarios es el 31 de marzo de 2007.
La sede nacional de LULAC está ubicada en el 2000 L Street, NW, Suite 610. Washington, DC 20036. TEL:(202) 833-6130, Fax: (202) 833-613
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /