ESCRITORES LATINOS EN EL 15° FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2018
DESDE EL JUEVES 26 DE ABRIL HASTA EL DOMINGO 29 DE ABRIL EN LITTLE ROCK
14191A.jpg

El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.

El Festival es auspiciado por el Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central (CALS) comienza el jueves 26 de abril y dura hasta el domingo 29 de abril en varios lugares de Little Rock. El fin de semana contará con docenas de presentadores que van desde profesores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale, hasta ex jugadores estrellas de la NBA.

Cuatro autores latinos entre las docenas de participantes que nos entusiasman son:

 

Jacob Shores-Arguello es un costarricense, poeta y escritor de ficción y autor de Paraíso, que fue seleccionado para el Premio de Poesía CantoMundo. Recibió una Beca Fulbright, el Premio Internacional de Literatura Dranc Books ILP, la Beca del Centro de Trabajo de Bellas Artes en Provincetown, la Beca de Artistas Residentes de Djerassi y la residencia de Amy Clampitt en Lenox. Su obra aparece en The New Yorker, Poetry Magazine y Oxford American.

Sábado, 27 de abril, 1 pm, Witt Stephens Jr. Central Arkansas Nature Center.

 

Carina Chocano vive en Los Ángeles y es escritora colaboradora de la revista New York Times. Su trabajo ha aparecido en las revistas Elle, Vogue, Rolling Stone, The New Yorker y otras. Ha sido crítica de cine y televisión en Los Angeles Times, Entertainment Weekly y Salon.com.

Sábado, 27 de abril, 2:30 p.m., Biblioteca Central, Darragh Center.

 

Carmen Boullosa es autora de siete volúmenes de poesía, dieciocho novelas, incluido El libro de Ana; dos libros de ensayos. Su novela La otra mano de Lepanto fue considerada una de las principales obras literarias escritas en español en los últimos 25 años. Las otras novelas de Boullosa incluyen Texas (un finalista del Premio Literario PEN América), Before, Heavens on Earth, y Cleopatra Desmounts. También es coautora de A Narco History: Cómo Estados Unidos y México crearon conjuntamente la “Guerra mexicana contra las drogas” con Mike Wallace.

Sábado, 27 de abril, 4 p.m., Biblioteca Central, Darragh Center.

 

Carmen Maria Machado es artista residente en la Universidad de Pensilvania. Sus obras de  ficción y no ficción han aparecido en el New Yorker, Granta, Tin House, Guernica y Best American Science Fiction & Fantasy. Fue galardonada con el Bard Fiction Prize y fue finalista del Premio Nacional del Libro, el Premio Kirkus, el Premio Shirley Jackson y el Premio Nebula. 

Sábado, 27 de abril, 11:30 a.m., Museo Histórico de Arkansas.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /