CRISTIANO RONALDO METE UN GOLAZO DE CHILENA QUE DEJA BOQUIABIERTA AL MUNDO
ES EL GOL DE LA TEMPORADA QUE RONALDO LOGRÓ NADA MENOS QUE EN TURÍN ANTE LA JUVENTUS EN UNOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS
14205A.jpg

Ronaldo con sus manos en la cabeza, con una mirada de incredulidad ante lo que había hecho, buscando testigos para confirmar lo que acaba de ocurrir en la cancha.

Fue la misma expresión de asombro que hizo levantar de sus asientos a las más de 45.000 personas que abarrotaron el estadio de la Juventus en Turín y que se multiplicó frente a millones de televisores por todo el mundo.

El partido del martes 3 correspondía al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el principal torneo de clubes en el mundo, reeditando la final vivida en la misma competición hace un año.

El segundo gol de Cristiano Ronaldo en la contundente victoria 3-0 de Real Madrid sobre la Juventus, fue uno de los goles más perfectos que ha visto el mundo del fútbol, mezcla de la potencia física del delantero portugués con la sutileza de su patada acrobática.

Transcurría el minuto 63 de partido cuando la presión de Ronaldo generó pánico e indujo el error del defensor italiano Giorgio Chiellini, quien despejó mal un balón que tenía controlado su portero Gianluigi Buffon. Sin ángulo, Ronaldo no pudo definir, por lo que buscó la llegada de Lucas Vázquez, cuyo disparó fue también rechazado por el portero italiano.

Parecía que el peligro había desaparecido pese a que el balón había caído en los pies de Dani Carvajal, quien logró centrar un balón bombeado al corazón del área. Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo de la red.

Su cálculo del tiempo fue extraordinario y su imaginación mágica. También hay que darse cuenta de lo alto que llegó su pie, por encima de la cabeza de Mattia de Sciglio, quien había saltado en busca del balón. Se trata de un gol para la galería que califica el gol del portugués, uno de los mejores delanteros que ha existido en el fútbol, como una obra de arte.

Según el diario español Marca, Ronaldo es capaz de elevarse a 1,41 metros de forma paralela al suelo, conectando con el balón a una altura de 2,38 metros, casi similar a la que se encuentra el travesaño del arco.

La afición italiana ovacionó al delantero portugués por un gol que dejó boquiabierto a todo el mundo, aplaudiendo de pie el que el mismo Ronaldo califica como el “mejor de su carrera”. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /