FUE A HACERSE UNA CIRUGÍA MENOR, PERO POR ERROR LA EMBALSAMARON VIVA
14218A.jpg

Ekaterina Fedyaeva, una joven rusa de 28 años, asistió a un centro médico en Ulyanovsk, oeste de Rusia, para realizarse una operación de rutina para quitarse quistes ováricos. Pero por error el personal del hospital le inyectó una solución con formaldehído que se utiliza para embalsamar, un error irreparable que la llevó a la muerte después de días de agonía.

El Ministerio de Salud regional dijo que “dos minutos después del descubrimiento del error, se realizó un lavado para eliminar la sustancia del cuerpo y se proporcionó la atención médica necesaria”. Pero no fue suficiente: ya la sustancia estaba circulando por su cuerpo.

La ingestión de apenas una onza (30 ml) de una solución con un 37% de formaldehído, puede causar daño corrosivo a la mucosa gastrointestinal, náuseas, vómitos, dolor, sangrado y perforación de los tejidos. Las lesiones corrosivas suelen ser más pronunciadas en la mucosa faríngea, la epiglotis y el esófago. Los efectos sistémicos incluyen (...) coma, dificultad respiratoria e insuficiencia renal. 

 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /