Coalición de Arkansas para la Ciudadanía recibe una visita de funcionarios de USCIS
SPRINGDALE- La Coalición de Arkansas para la Ciudadanía da la bienvenida a funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas de Los Estados Unidos para proveer información a los miembros de la coalición quienes están llevando a cabo un proyecto para promover la ciudadanía y proporcionar servicios comprensivos a los más de 30,000 residentes legales permanentes en Arkansas.
Hiwatha Greene-Janvier, Oficial de Relaciones de la Comunidad, del Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) y Carol Bellew, Oficial Encargado del Distrito en Fort Smith visitan el Noroeste de Arkansas para proporcionar orientación a los miembros de la coalición de cómo utilizar los recursos de USCIS para la Naturalización. La Coalición de Arkansas está formada por La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), Centros de Educación para Adultos de Arkansas, Consejos de instrucción de NWA, las Caridades Católicas y Servicios de Inmigración, el Centro de Jones para Familias, y el Consejo 761 de LULAC para promover la ciudadanía entre los residentes legales permanentes en Arkansas. La coordinación de esfuerzos proporciona ayuda más eficaz en beneficio de los residentes legales permanentes quienes están buscando la ciudadanía e intentan tener más participación cívica en sus comunidades.
La coalición cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de La Raza.
La coalición está llevando a cabo una campaña de educación e información que son elementos claves para dar a conocer los servicios que ofrecen tales como clases inglés como segundo idioma, clases de civismo y preparación para la ciudadanía, talleres para asistir con el llenado de formas de ciudadanía, evaluación legal de los casos y referencias.
La familiarización con los procedimientos de USCIS ayudará a la coalición a programar sus servicios para proporcionar ayuda comprensiva a los nuevos ciudadanos. “Hay muchas buenas razones de obtener la ciudadanía,” explica Margarita Solorzano, Directora Ejecutiva de HWOA, “además del derecho al voto, los ciudadanos son elegibles para mejores trabajos y mas oportunidades educativas, “concluye Solorzano.
Los residentes legales permanentes encontrarán la educación y apoyo que necesitan para familiarizarse con el sistema y ser ciudadanos activos en nuestras comunidades.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /