FINAL DE CONCACHAMPIONS
CHIVAS VENCIÓ 2-1 A TORONTO FC EN EL PARTIDO DE IDA
14224A.jpg

Chivas tuvo una gran presentación en Canadá ante el Toronto FC por la primera final de la Concachampions 2018. El ‘Rebaño’ se llevó un importante triunfo 2-1 el miércoles 17.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 25 en el Estadio Akron de Zapopan.

Rodolfo Pizarro adelantó a las Chivas a los 2 minutos, Jonathan Osorio empató a los 19 y Alan Pulido selló el triunfo del “Rebaño” en el 72 gracias a un tiro libre.

Cerca de 40.000 espectadores se dieron cita en el BMO Field de Toronto bajo una intensa nevada y fuertes vientos para ver cómo su equipo hacía historia.

Las Chivas buscan en ambos encuentros el coronarse por segunda vez en su historia en el torneo de Concacaf, además de asistir a su primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

La última vez que Chivas disputó una Final de Liga de Campeones de Concacaf fue en el 2007, cuando perdieron en tanda de penales ante el Pachuca, escuadra que ha levantado cuatro veces el trofeo de dicha competición.

En cambio, los equipos de la MLS tienen menos presencia en las finales a lo largo de la historia del torneo. De hecho, el Montreal Impact, la otra franquicia de Canadá, fue la última en disputar una Final cuando perdió ante el América en la edición del 2015.

El Rebaño no es campeón de Concacaf desde 1962, por lo que han pasado 56 años desde que la institución rojiblanca levantó un trofeo internacional. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /