En 38 estados hay candidatos latinos para estas elecciones
Candidatos de origen latino estarán en las boletas electorales de 38 estados para ocupar diferentes cargos en las elecciones del martes 7 y con ello elevan la posibilidad de incrementar el poder político latino en todo el país incluido el Congreso Nacional según lo expresó Arturo Vargas, el director de la Asociación Nacional de Funcionarios Elegidos y Designados (NALEO). Un 46% de aumento, en solo ocho años confirmó Vargas.
Las elecciones del martes 7, a nivel nacional renovarán todos los 435 asientos de la Cámara Baja, 1/3 del Senado de 100 miembros y 36 de las 50 gobernaciones en el país. Una renovación similar se llevará a cabo en las legislaturas estatales y para otros puestos públicos que no son legislativos, sino administrativos.
Sin embargo, los latinos que representan el grupo étnico de mayor crecimiento en Estados Unidos con 15% del total de la población con cerca de 45 millones de personas, apenas están inscritos para votar alrededor de 6 millones.
Muchos latinos adultos no pueden votar debido a que son menores de 18 años, no son ciudadanos, o simplemente aún siéndolo, no están inscritos o no quieren hacerlo.
Según NALEO, los latinos están más preocupados por la educación de sus hijos, luego por la economía y la guerra en Irak y por ultimo, la reforma inmigratoria.
Aun cuando en el 109 Congreso este año, ya había 3 latinos en el Senado, y en la Cámara de Representantes había 22 latinos, de los cuales 18 son demócratas y 4 republicanos.
Los latinos en el Senado representan un 3% del total de senadores, y los de la cámara baja un 5.0% de todos los representantes.
El análisis de los potenciales avances en las legislaturas estatales muestra sobretodo el avance político de candidatos
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /