JUECES NO DEJAN QUE GOBIERNO FEDERAL CONDICIONE FONDOS PARA CIUDADES SANTUARIO
14261A.jpg

Los tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 7º Circuito en Chicago ratificaron el fallo de un juez de una corte de menor instancia que declaró que el gobierno federal no puede retener las subvenciones a la seguridad pública de las ciudades que se nieguen a cooperar con las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. El fallo de la Corte de Apelaciones indica que el gobierno sobrepasó su autoridad al fijar nuevas condiciones para que las ciudades cumplan con los requisitos de colaboración policial para poder recibir las subvenciones.

“El Departamento de Justicia utilizó los fondos federales para reclutar a las autoridades estatales y locales para que ayuden en la aplicación de la ley federal civil de inmigración”, escribió la jueza Ilana Rovner. “Pero la autoridad financiera es del Congreso, el cual autorizó los fondos federales en cuestión y no impuso ninguna condición relativa a la ley de inmigración para adjudicar dichos fondos”.

El fallo es el golpe más reciente en una lucha entre las llamadas ciudades santuario que rechazan cooperar con los agentes federales de inmigración y el gobierno federal resueltos a anular la inmigración ilegal.

En julio pasado, el Departamento de Justicia impuso la condición de que las ciudades que reciban fondos para la seguridad pública deben informar a los agentes federales cuando la policía vaya a liberar a inmigrantes no autorizados tras un arresto. 

El juez federal de distrito en Chicago, Harry Leinenweber concedió en septiembre del año pasado una solicitud de la ciudad para una interdicción temporal a nivel nacional. 

Los tres jueces corte federal de apelaciones corroboraron el fallo de Leinenweber, lo que significa que la interdicción interdicto seguirá vigente a nivel nacional. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /