SERENA WILLIAMS REVELA QUE ESTUVO CERCA DE MORIR TRAS DAR A LUZ A SU HIJA
TUVO QUE PASAR SEIS SEMANAS POSTRADA EN LA CAMA DESPUÉS DEL PARTO
14271A.jpg

Serena Williams sabe que ganó la batalla más difícil de su vida tras dar a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian el pasado mes de septiembre. La considerada mejor tenista de todos los tiempos y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, reveló que estuvo cerca de morir durante el parto.

Williams, que regresó a la cancha a comienzos de febrero para representar a Estados Unidos en la Copa Federación junto a su hermana Venus, hizo el público el hecho en un artículo publicado en la web de la televisora CNN. “Tenemos curvas, somos fuertes, altas, pequeñas... y todas iguales”: la emotiva carta de Serena Williams a su madre sobre la maternidad y su cuerpo. “Tengo suerte de haber sobrevivido”, escribió la tenista, de 36 años.

“Mi hija nació por cesárea de emergencia luego de que su ritmo cardíaco bajara dramáticamente durante las contracciones”, contó la tenista estadounidense en el texto. “La intervención trascurrió sin problemas, pero lo que siguió a las 24 horas después de haber dado a luz fueron seis días de incertidumbre”.

Williams, la más laureada tenista de la era moderna, había reconocido antes que tuvo que pasar seis semanas postrada en la cama. Todo comenzó con una embolia pulmonar, una condición en el que una o más arterias en los pulmones se bloquea por un coágulo de sangre.

“Debido a mi historial médico con este problema, vivo con miedo por esta situación. Por eso, cuando sentí que no podía respirar bien, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras. El corte de mi cesárea se abrió por la intensidad de mi tos debido a la embolia. Regresé a la sala de operaciones, donde los doctores encontraron un gran hematoma, un bulto de sangre coagulada, en mi abdomen. Cuando finalmente logré llegar a casa para estar con mi familia, tuve que pasar las primeras seis semanas de mi maternidad en la cama” recuerda Serena en el texto. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /