EL MANCO SHAQUEM GRIFFIN JUGARÁ CON LOS SEAHAWK DE SEATTLE
LOS SEAHAWKS SELECCIONAN AL FENÓMENO DE UNA SOLA MANO DONDE JUGARÁ JUNTO A SU HERMANO GEMELO SHAQUILL
14273A.jpg

Si alguien se preguntaba qué franquicia profesional se atrevería a apostar por Shaquem Griffin, un jugador que sólo tiene una mano, la derecha, en un deporte como el fútbol americano donde disponer de todas las extremidades se presume imprescindible, ya tiene la respuesta. Los Seattle Seahawks lo acaban de elegir en 5ª ronda del draft y se han garantizado la expectación mediática en cuanto le hagan debutar, si finalmente supera las pruebas iniciales de pretemporada.

En Seattle combinará con su hermano gemelo Shaquill.

El caso de Griffin es excepcional porque, pese a su evidente desventaja, se consagró como uno de los mejores defensas de la NCAA en esta última temporada con la Universidad de Central Florida y dejó boquiabiertos a los expertos de la NFL en la Combine, el test de pruebas físicas y habilidades al que se someten todos aquellos jugadores que aspiran a convertirse en profesionales.

Su historia es realmente impresionante. Shaquem nació el 20 de julio de 1995, sólo dos minutos después que su hermano gemelo Shaquill, quien ya juega en la posición de cornerback en los Seattle Seahawks.

Shaquem es un jugador extraordinario y bastante rápido. Tiene agresividad, unos reflejos felinos y una gran visión de juego. 

Pero su principal impedimento es que sólo tiene una mano, la derecha. La izquierda le fue amputada a la altura de la muñeca cuando sólo tenía cuatro años de edad por culpa de una malformación congénita.

Su muñeca izquierda se enredó con una fibra durante el embarazo y, como consecuencia, la mano quedó atrofiada e incapacitada para desarrollarse.

A los cuatro años, sus padres le observaron tratando de cortarse la mano izquierda con un cuchillo debido al tremendo dolor que el síndrome le producía, por lo que programaron una cirugía de urgencia para que al pequeño le amputaran la extremidad.

Desde hace cinco años, este joven no ha hecho más que darle alegrías a su conjunto: se proclamaron campeones de la National Championship y de la American Athletic Conference (AAC). A nivel individual, Shaquem ha alzado un título al mejor defensor del año en la AAC y ha sido incluido en la mejor plantilla de la ACC en dos ocasiones.

Sus principios de esfuerzo, superación y valía se aunaron para que Shaquem sea un gran deportista no sólo en fútbol americano, sino también destacó en béisbol.

Shaquem ya ha probado guantes especiales e incluso ha entablado conversaciones con una empresa especializada en fabricar prótesis con impresoras 3D, pero dice que se siente más cómodo jugando con el brazo desnudo.

La mayor liga de fútbol americano del planeta espera a una nueva estrella. Por increíble que parezca, ser manco no es un impedimento para triunfar... 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /