TRUMP PREPARA ESTRICTO PLAN PARA CASTIGAR A FAMILIAS INMIGRANTES QUE LLEGAN A LA FRONTERA
ENVIARÍA A LOS PADRES A CUSTODIA PENAL Y A LOS NIÑOS A REFUGIOS SUPERVISADOS POR LA DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS
14342A.jpg

No deja de sorprender la dura agenda migratoria del presidente Donald Trump. Un nuevo reporte del diario The Washington Post pone en evidencia que su administración quiere disuadir a como de lugar, la inmigración ilegal a través de políticas migratorias cada vez más severas en la frontera sur.

El diario capitalino conoció que Trump pretende cambiar las regulaciones de detención de niños inmigrantes retenidos en la frontera, en busca de una mayor flexibilidad para retener a las familias durante más tiempo y hacer un mayor escrutinio sobre los menores.

El borrador de 96 páginas de las regulaciones, al que tuvo acceso el periódico, indica que la Administración Trump está considerando detener a las familias por períodos más largos y someter a los menores no acompañados a un mayor escrutinio que podría facilitar la expulsión.

También permitirían a los funcionarios separar a padres e hijos si mantenerlos unidos supone una “carga excesiva” para las operaciones del gobierno.

El borrador el 20 de abril y llega en un momento en que Trump y su equipo migratorio están implementando políticas que podrían aumentar drásticamente la separación de padres e hijos detenidos en la frontera.

El lunes 7, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que el Departamento de Justicia presentará cargos penales contra todos los ciudadanos extranjeros sorprendidos cruzando la frontera ilegalmente, un esfuerzo que pretende frenar la inmigración ilegal.

Esto enviaría a los padres a custodia penal y a los niños a refugios financiados con fondos federales supervisados por la Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Las regulaciones, elaboradas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia, proporcionarían nuevas reglas sobre cómo deberían tratarse los niños detenidos.

Según las normas actuales, el gobierno tiene hasta cinco días para transferir a los niños detenidos en dependencias del Departamento de Seguridad Nacional a un centro residencial familiar, donde se quedarían con sus padres.

La administración de Trump reemplazará la fecha límite de transferencia de cinco días con el estándar más ambiguo de “lo más expeditamente posible”.  

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /