Little Rock en el lugar 23 de la lista de ciudades más peligrosas del país
1435A.jpg
Washington, La ciudad más peligrosa de Estados Unidos es Saint Louis (Misuri), mientras que la más segura es Brick, en el estado de Nueva Jersey, con una población de alrededor de 78,000 personas. Las estadísticas se calculan por el número de crímenes por cada 100,000 residentes.
La empresa Morgan Quitno Press divulgó su informe anual en el que analizó la seguridad de las ciudades estadounidenses con al menos 75,000 habitantes.
En total, la compañía calificó a 369 ciudades y para ello tomó en cuenta también las estadísticas sobre criminalidad recopiladas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El presidente de la empresa, Sam Dawson, indicó que la criminalidad aumentó el 20 % en Saint Louis entre el 2004 y el 2005, un incremento paralelo a la cifra de crímenes que se registró en el medio oeste de EUA.
En el mismo período el porcentaje del incremento de asesinatos en Saint Louis fue del 16 %.
En el 2005 y el 2004 la ciudad más peligrosa fue Camden, en Nueva Jersey.
La lista de ciudades más seguras la completan Amherst (Nueva York) y Missión Viejo (California), mientras que las más peligrosas continúa con Detroit, Flint (Michigan) y Compton (California).
Según el FBI, aunque el crimen aumentó en todas las regiones el año pasado, el aumento de 5.7 por ciento en 12 estados del centro fue por lo menos tres veces más alto que en cualquier otra región.
Little Rock fue ubicado en el lugar #23 de las ciudades más peligrosas este año, dos lugares más arriba que el año pasado.
El número total de los asesinatos, violaciones, robos, asaltos agravados, robos con allanamiento de morada y los hurtos del autos, fueron utilizados para los cálculos.
En el 2005, Little Rock tuvo 8,206 de los crímenes detallados, o sea 4,447 crímenes por cada 100,000 residentes. En lo que va de este año y hasta el cierre de esta edición, ya habían ocurrido 54 homicidios en Little Rock. El promedio nacional para los 6 crímenes detallados es de 1,683 crímenes por 100,000 residentes, según el FBI.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /