Publicación Especial sobre educación
CURSOS ONLINE: ¿EL FUTURO DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA?
Por Michel Leidermann
14350A.jpg

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos, o MOOCs (Massive Open Online Course), son para muchos el futuro de la formación académica. En Estados Unidos hay expertos que consideran posible completar una carrera universitaria completamente a través de cursos online. Muchas empresas se han especializado en producir y ofrecer cursos académicos online para universidades.

Sus ventajas son claras: son gratuitos, no requieren presencia física del estudiante en las clases, no tienen un límite de alumnos matriculados, los materiales no cuestan dinero ni suponen una carga para los estudiantes, y facilitan plataformas de comunicación (foros) para los participantes, donde pueden ampliar sus disciplinas y compartir conocimientos.

La alta tasa de abandono de estos cursos es una de las principales críticas a este nuevo sistema. Algunos investigadores temen que los estudiantes, a falta de una interacción directa con profesores y expertos en clases y seminarios presenciales, desaparezcan en un estado de aislamiento.  

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /