Sociales
14354A.jpg
En la foto recibiendo el cheque simbólico de IME Becas Mike Hutchison, vicepresidente de desarrollo; Dr. Robin E. Bowen, presidente de Arkansas Tech; y Rodolfo Quilantán, Cónsul de México

ARKANSAS TECH UNIVERSITY CONTINÚA HACIÉNDOSE MERECEDORA DE “IME BECAS”

El Consulado de México en Little Rock y la Fundación de Arkansas Tech University (ATU) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) el miércoles 16 de mayo, que resultará en $90.000 en becas de Arkansas Tech  para estudiantes de origen mexicano

Bajo los términos del MOU, IME Becas aportará $30.000 y los donantes privados proporcionarán $60.000 a través de la Fundación ATU. 

“Estos fondos son increíblemente importantes para ayudarnos a incorporar, retener y graduar a un cuerpo estudiantil diverso provisto con las habilidades necesarias para cimentar un Estado, una nación y un mundo más fuertes” dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de Arkansas Tech.

Este es el 4o año consecutivo en que IME Becas a través del comité seleccionador local y el Consulado de México en Little Rock han elegido a Arkansas Tech para ser merecedora de estos fondos. El programa fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y la mejora de las personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos.

Las IME Becas se otorgan a los estudiantes de manera competitiva en función de sus logros académicos y sus necesidades financieras. Los solicitantes de la beca deben ser mexicanos o de origen mexicano y no elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

La cantidad de estudiantes latinos en Arkansas Tech ha aumentado en un 281% desde 2008. Un total de 873 estudiantes latinos se matricularon en Tech para el semestre de otoño de 2017. En total, el 23.8% de los estudiantes de Arkansas Tech provienen de grupos minoritarios.

 

14354B.jpg

“MAMÁS UNIDAS” REALIZÓ NUEVO TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y UNIVESITARIA

Una nueva junta de Mamás Unidas se realizó el martes 22 de mayo a partir de las 6:00 en la Biblioteca Dee Brown (#6325 Baseline Rd.). En esta junta la profesora Alejandra Carballo de la Arkansas Tech University compartió sus experiencias y dió consejos. Mamás Unidas en Little Rock es un grupo de mamás latinas dedicado a trabajar para el futuro de sus hijos y los de otras familias latinas. Muchos padres desconocen cómo funciona el sistema educativo en Estados Unidos y por ende tienen dificultad para poder ayudar a sus hijos para acceder a la universidad y Mamás Unidas busca llenar ese vacío pensando firmemente de que si los padres supieran más sobre el tema podrían ayudar a que más jóvenes lleguen a la educación superior. Más información sobre Mamas Unidas en mamasunidaslr@gmail.com, o en https://www.facebook.com/mamasunidaslr/, o llamar a Mayca Álvarez  al 501-749-7550, o Sujey Pérez  al 501-952-8646.

 

14354C.jpg
En la foto Diana Guevara recibe una beca del Rotary Club acompañada de sus padres

ESTUDIANTE LATINA DISTINGUIDA EN EL SHORTER COLLEGE DE NORTH LITTLE ROCK 

Diana Guevara fue elegida Miss Shorter College para el año académico 2018-2019. Diana también recibió una beca estudiantil del Rotary Club 99 Little Rock en una ceremonia donde asistió acompañada de sus padres.

Shorter College es una universidad privada de dos años, de artes liberales con más de 400 estudiantes ubicada en North Little Rock. Fundada en 1886 por la Iglesia Metodista Episcopal Africana, Shorter College es una de las 110 Universidades y Universidades Históricamente Negras (HBCU). 

 

14354D.jpg

FESTIVAL DE LA FAMILIA 2018 

Nuevamente el sábado 19 de mayo de 10:00 am a 2:00 pm en el parqueadero de la iglesia Mosaic (#6221 Colonel Glenn Rd., Little Rock) se celebró el Festival de la Familia con todo tipo de entretenciones, juegos para niños, pizzas y hotdogs gratis, sorteo de bicicletas, información sobre servicios varios, y feria de salud y dental, todo organizado por Sue Espinoza de la Arkansas Human Development Corporation. Para futura información comuníquese con Sue Espinoza en: sespinoza@arhdc.org, o 501-374-1103, ext 15.

 

14354E.jpg

CLASES SOBRE REGLAS DE MANEJAR EN ESPAÑOL

El sábado 19 de mayo de 9:30 AM a 12 del mediodía en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.) se realizó una nueva clase en español sobre las reglas de manejar dictada por el sargento Jacob Tobler para evitar que los choferes se metan en problemas con la policía por no respetar estas normas. Se abarcaron temas como: • Vehículos motorizados y leyes de tráfico en Arkansas, • Señales de tráfico y de tránsito, • Conducción segura. Las clases serán en español por el sargento Jacob Tobler del Departamento de Policía de Little Rock. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /