Bebés de indocumentados no perderán seguro médico
1436A.jpg
Autoridades del servicio de seguro de salud AHCCCS, afirmaron que los nuevos requisitos federales impuestos en Julio sobre presentar prueba de ciudadanía para obtener la cobertura del seguro médico que ofrece el gobierno, no afectarán a los niños nacidos de madres inmigrantes con cobertura de emergencia.  
  Esta interpretación de la nueva ley federal preocupó a activistas y profesionales de la salud, que temen que se creen nuevos obstáculos para que bebés recién nacidos de inmigrantes, tengan cobertura médica inmediata en sus primeros meses de vida.
La difusión de estos posibles cambios ha generado preocupación de que las personas indocumentadas ya no quieran solicitar el seguro médico para sus hijos cuando aún califican. Algunas madres indocumentadas pueden tener miedo de llenar una solicitud, o no hacerlo de inmediato.
 El seguro de salud actualmente se obtiene inmediatamente cuando el bebé acaba de nacer, y retrasar el proceso, puede representar riesgos para su salud, explicó.
El negar la cobertura automática de salud a los recién nacidos de padres indocumentados puede dañar seriamente la salud de estos bebés y su acceso a servicios fundamentales como las vacunas en sus primeros meses de vida.
La legislación nació de la preocupación de varios políticos de que inmigrantes indocumentados estuvieran recibiendo servicios estatales ilícitamente. Estos requisitos son similares a lo que pedían los impulsores de la ley 200, que se aprobó en 2004 y buscaba restringir el acceso a servicios de indocumentados.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /