Bebés de indocumentados no perderán seguro médico
1436A.jpg
Autoridades del servicio de seguro de salud AHCCCS, afirmaron que los nuevos requisitos federales impuestos en Julio sobre presentar prueba de ciudadanía para obtener la cobertura del seguro médico que ofrece el gobierno, no afectarán a los niños nacidos de madres inmigrantes con cobertura de emergencia.  
  Esta interpretación de la nueva ley federal preocupó a activistas y profesionales de la salud, que temen que se creen nuevos obstáculos para que bebés recién nacidos de inmigrantes, tengan cobertura médica inmediata en sus primeros meses de vida.
La difusión de estos posibles cambios ha generado preocupación de que las personas indocumentadas ya no quieran solicitar el seguro médico para sus hijos cuando aún califican. Algunas madres indocumentadas pueden tener miedo de llenar una solicitud, o no hacerlo de inmediato.
 El seguro de salud actualmente se obtiene inmediatamente cuando el bebé acaba de nacer, y retrasar el proceso, puede representar riesgos para su salud, explicó.
El negar la cobertura automática de salud a los recién nacidos de padres indocumentados puede dañar seriamente la salud de estos bebés y su acceso a servicios fundamentales como las vacunas en sus primeros meses de vida.
La legislación nació de la preocupación de varios políticos de que inmigrantes indocumentados estuvieran recibiendo servicios estatales ilícitamente. Estos requisitos son similares a lo que pedían los impulsores de la ley 200, que se aprobó en 2004 y buscaba restringir el acceso a servicios de indocumentados.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /